Descripción

La apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por las personas mayores queda evidenciada en los últimos datos sobre Ayuda a Domicilio: en los ocho primeros meses de 2019 se han incorporado a este Servicio 900 usuarios más. Con esta incorporación el número de mayores que son atendidos en la ciudad alcanza a 4.064 gracias al incremento del presupuesto municipal, lo que representa un 5,6% más que en 2018.

La mejora en calidad y cantidad del Servicio de Ayuda a Domicilio ha sido posible gracias al aumento del dinero destinado a este fin, 2.171.428 euros más. Según ha destacado la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, "se trata de un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento para atender a toda la población y, aún más, considerando el progresivo envejecimiento".

Además de los 900 mayores más, otros 353 que ya estaban incluidos en el Servicio se están beneficiando de un incremento de las horas de asistencia.

La demanda del Servicio de Ayuda a Domicilio este año ha sido tan alta que a pesar de que se ha reducido la lista de espera en un 60% hay aún 305 personas mayores que han solicitado este servicio y están pendientes de que se ponga en marcha. La previsión es que en 2020 el presupuesto destinado a Ayuda a Domicilio llegue a 11.850.500 euros.

Rafaela Romero ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento para atender al mayor número de personas posible: "A pesar de la subida del presupuesto nos queda una pequeña parte de la población, pero seguiremos mejorando este Servicio Social".