Descripción


La Concejalía de Servicios Sociales, organiza un programa de actividades abiertas y participativas, dirigido a personas mayores con el fin de fomentar el encuentro, el disfrute y la convivencia.

Cada vez hay más personas que, con más de 65 años, se encuentran en plena actividad y, por ello, desde el Área de Servicios Sociales está se están potenciando todas las actividades de envejecimiento activo. Se diseñan actividades atractivas que respondan a los intereses de las de personas mayores que han alcanzado esta etapa, superando la imagen de los antiguos hogares de la tercera edad. El Ayuntamiento pretende que los Centros de Personas Mayores sean centros abiertos, diversos y que respondan a las necesidades e intereses de las personas mayores que hoy alcanzan esta etapa llena de proyectos y de capacidades.

Estos Centros son el espacio adecuado donde se pueden apoyar a otras personas mayores en grupos y talleres que se realizan. Por ello, cualquier persona mayor que tenga una afición puede compartirla con otras personas, haciendo voluntariado y enseñando a los demás esas destrezas.

En cuanto a las actividades específicas diseñadas, este año merece especial mención la celebración del día del buen trato a las personas mayores con la representación teatral de la obra "Espacio Disponible" por la Compañía de Teatro Perigallo, el viernes 15 de junio, a las 18 horas en el Auditorio del Centro de Congresos de la Feria de Valladolid.

Como novedad este año se ha organizado un concierto para celebrar el Día de la Música, el próximo día 23 de junio a las 18.30 horas, con la Orquesta Filarmónica de Valladolid dirigida por Ernesto Monsalve, en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

Además de estas actividades destacadas, se realizarán diez proyecciones de películas de actualidad con cine fórum posterior los martes alternos entre marzo y junio en los cines Broadway a las 17 horas.

El jueves 5 de abril, se celebrará un festival participativo de personas mayores "Me Encanta" (Día de la Canción de los Centros de Personas Mayores), en el salón de actos del Centro Cívico ‘Canal de Castilla’, a las 18 horas.

El miércoles 25 de abril, tendrá lugar el tradicional Campeonato de Petanca, en la modalidad dupletas, en los campos de la Federación de Petanca, de 9.30 a 13.30 horas.

El sábado 28 de abril, se llevará a cabo la jornada de Tai Chi con personas mayores (Día Internacional del Tai Chi), en la zona peatonal, junto al Centro de Personas Mayores Zona Sur, de 11.30 a 12:30 horas.

El miércoles 2 de mayo, habrá una concentración de bailes en línea en el Parque de la Paz, de 18 a 20 horas.

El jueves 10 de mayo, Jornada de puertas abiertas de la Universidad de Valladolid para personas mayores, con visita guiada a la biblioteca y al Museo de Arte Africano, en el Palacio de Santa Cruz, de 11 a 13 horas.

El martes 15 de mayo, se realizará una marcha a pie por la senda del Duero: de Olivares a San Bernardo y el martes 29 de mayo, se podrá disfrutar con el recital poético-musical de escritura creativa en el Teatro Centro Cívico ‘José Luis Mosquera’, a las 19 horas.

El lunes 4 de junio, se celebrará la inauguración de la exposición de trabajos "mayores artistas" en la sala de exposiciones del Centro Cívico "José Luis Mosquera", a las 18 horas, con la actuación de la coral del CPM Huerta del Rey y la exhibición de talleres de bolillos. La exposición estará abierta del 1 al 15 de junio, en horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas - sábados de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas.

El miércoles 6 de junio, retomamos la tradicional convivencia en "El Henar" y el viernes 8 de junio, se celebrará la representación teatral de la obra "Teatro Cómico" de Carlo Goldoni por el "grupo de teatro del CPM rondilla" y niños/as del CEIP "Entre Ríos", en el teatro del Centro Cívico "Canal de Castilla" a las 18 horas.

El jueves 21 de junio, celebramos junto a la ciudadanía de Valladolid, el día internacional del yoga, en la Acera de Recoletos, a las 19 horas.

Además, se celebrarán bailes con motivo del Día de la Comunidad de Castilla y León en los centros de personas mayores, y en verano… bailamos los domingos de 20 a 22 horas. en la Pérgola del Campo Grande

Para más información, entradas e inscripciones, se puede informar en los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.