Descripción

Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 6.000 euros a fondo perdido (70% del gasto justificado) para financiar los gastos de puesta en marcha del negocio. Se resolverán en un solo procedimiento con un crédito de 600.000 euros que podría ampliarse si la convocatoria lo exige. Se abonará un único pago del 100% del total de la subvención concedida, y se exige que se mantenga la actividad un periodo mínimo de 24 meses desde su puesta en marcha.

Como novedad, en esta convocatoria se pueden beneficiar de la ayuda solicitantes que ya tengan un negocio en marcha pero que monten otro tipo de negocio en otra actividad y siempre que generen un nuevo puesto de trabajo a jornada completa. Por otra parte, este año no podrán imputarse los gastos relativos a inversiones pero se amplían los conceptos de gastos subvencionables a estudios de viabilidad, sostenibilidad, fidelización de clientes y marketing, entre otros.

El centro de trabajo debe estar ubicado en el municipio de Valladolid y acreditarse que la actividad se desarrolla en el mismo desde el inicio de la actividad. En caso de no tener local afecto a la actividad económica, el domicilio fiscal debe estar en el municipio de Valladolid.

Los solicitantes de la ayuda deben acreditar haber realizado un gasto inicial mínimo vinculado a la creación de la empresa de 2.500 euros con los requisitos y condiciones que se establecen en la base correspondiente de la convocatoria.

Más información en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva