Descripción

Logo OFEVALogo OFEVA OFEVA surge para facilitar el desarrollo de las actuaciones de transformación de la red arterial ferroviaria de Valladolid, garantizando que ésta contribuya a la consolidación del Proyecto de ciudad, diseñado para Valladolid desde su Ayuntamiento en el marco de sus competencias urbanísticas.

El Ayuntamiento de Valladolid es la administración competente para ordenar urbanísticamente su término municipal, y así contribuir al desarrollo de la ciudad desde la planificación, y gestión, del uso del suelo y de su edificación.

Red Ferroviaria CentralRed Ferroviaria Central Desarrollar estas competencias en todo lo referente a las actuaciones de remodelación ferroviaria y transformación urbana, para conseguir que constituyan un conjunto cohesionado y articulado de proyectos, convergente con el modelo urbanístico vallisoletano es el principal objetivo de OFEVA.

Este objetivo se traduce fundamentalmente en la tramitación de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística necesarios para la integración en la ciudad de los suelos liberados por el ferrocarril, ofreciendo a los ciudadanos la información correspondiente a dichos instrumentos.