Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento acoge la toma de posesión de trece nuevos agentes de la Policía Municipal

Publicada el 23 de octubre de 2019
20191023 toma posesión Policías Municipales CARDU 1971

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, la toma de posesión de Policías Municipales que se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.


Durante el acto, que se ha iniciado con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Gustavo Navarro, miembro de la Policía Municipal, se ha llevado a cabo la toma de posesión de trece nuevos puestos que formaban parte de la oferta pública de empleo del año 2018 que contenía un total de 77 plazas en el cuerpo de la Policía Municipal, la más numerosa en mucho tiempo, como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa que permitía la jubilación anticipada de los agentes a la edad de 59 años. Gacias a esto, estos próximos años se podrá proceder a una importante renovación de la plantilla.


En la oferta pública de empleo del año 2019, que se publicará en breve, también habrá un número importante de agentes de Policía Municipal que se incorporarán en el año 2020 a la plantilla.


De estos nuevos agentes que han tomado posesión, dos han ingresado por el turno de movilidad, es decir, proceden de otros lugares, seis lo han hecho por el turno libre, otros dos por el turno reservado a militares profesionales de Tropa y Marinería y tres, además, toman posesión definitiva de sus plazas ya que estaban en puestos de agentes en prácticas desde el 15 de febrero de este año.


El alcalde, durante su intervención ha querido destacar, dirigiéndose a los agentes, que "sois la primera punta de lanza de un Gobierno Municipal, estáis en la calle, tenéis trato directo con el ciudadano y nos gusta que el estilo de este Gobierno Municipal esté presente en la labor de todos los funcionarios, de todos los trabajadores de la casa. Un estilo de respeto con el ciudadano, de comunicación, de cumplimiento de la normativa que no debe estar en ningún caso reñida con ese trato cercano y amable que nos gusta que se proporcione a los ciudadanos".

Puente ha añadido también que el trabajo de la Policía Municipal es "una labor compleja porque tenéis responsabilidad en el orden público, en el cumplimiento de las normas, al tiempo que también sois la cara e imagen del Ayuntamiento y conciliar el talante y la amabilidad con el cumplimiento de la norma no siempre es fácil. Sois ya unos profesionales contrastados, habéis pasado un proceso de selección muy duro y, por ello, estamos convencidos de que estáis preparados para asumir esa responsabilidad. Quiero, además, que seáis conscientes de lo importantes que sois para la ciudad, para este Ayuntamiento porque el de la Policía Municipal es un servicio fundamental".


© Ayuntamiento de Valladolid. 2011