Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento recibe a cuatro clubs deportivos de la ciudad para celebrar sus recientes victorias

Los clubs homenajeados han sido el Club Atletismo Valladolid, el Cd Valladolid Club de Esgrima, el Cd Patinaje en Línea Valladolid y el Club Deportivo Wushu CDO

Publicada el 1 de julio de 2019
ORG_CA_01705-01

El alcalde, Óscar Puente, ha recibido junto al concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento al Club Atletismo Valladolid, al Cd Valladolid Club de Esgrima, al Cd Patinaje en Línea Valladolid y al Club Deportivo Wushu CDO.


A todos ellos se les ha felicitado por su esfuerzo y su implicación en sus diferentes modalidades deportivas y por sus triunfos, que dan aun si cabe más relevancia al nombre de Valladolid en todas las competiciones en las que han participado y por convertirse en ejemplo, sobre todo para los más jóvenes, de la importancia de practicar deporte.


Club Atletismo Valladolid

El fin de semana del 15 y 16 de junio fue inolvidable para el Club Atletismo Valladolid, en el que el equipo femenino ha vuelto a División de Honor y el masculino ha subido a Primera División.


El sábado fue el turno de las mujeres que, tras ganar las dos primeras jornadas, competían en Río Esgueva para terminar subcampeonas de Primera División.

Las chicas fueron muy regulares y lograron victorias en tres pruebas, Laura Martín en el salto de altura, Antía Chamosa en 5000 metros marcha, y el relevo 4×100 con Wilvely Santana, Alba Lázaro, Ashley Abaga y Lucía Herrero.


Tras el éxito de las mujeres, el domingo era turno de los hombres. La emoción fue la tónica de ese día, porque hasta que no acabó la última prueba no se supo que equipos ascendían. Finalmente, el Club Atletismo Valladolid fue segundo a un punto y medio del primero, y también con un punto y medio de ventaja sobre el tercero.


Destacaron con victorias David Sanz en 100 metros lisos, Sergio Juárez en 200 lisos, Jose Panera en salto con pértiga, Alejandro Varas en triple salto, Francisco Alonso en 3000 lisos y Vicente Viciosa haciendo mínima Europea Sub20 en 3000 obstáculos. Destacó también Salvador Cano, que mejoraba su marca personal en el último lanzamiento de jabalina con 58.77, para conseguir unos puntos vitales de cara al ascenso, y haciendo la marca mínima para el Campeonato del Mundo para personas con discapacidad.


CD Valladolid Club de Esgrima

Campeonas de España Espada femenina

El Campeonato de España Senior se celebró en San Sebastián de los Reyes. El equipo formado por Dora Kiskapusi, Naiara Moreno, María Mateos y Rocío Saucedo mejoraba con creces, el bronce de la temporada anterior.


La finalísima por el Campeonato de España, fue contra el Lázaro Cárdenas madrileño. El VCE comenzó con pequeñas ventajas en el marcador hasta un tanteo intermedio de empate a 20. La entrada de Dora con un parcial de 5 a 3, puso de nuevo por delante a las de Valladolid, que no abandonaron la ventaja hasta el 45 a 39 final que las proclamaba nuevas Campeonas de España Senior de Espada.


Además, Dora Kiskapusi ganó un bronce en la competición individual.


CD Patinaje en Línea Valladolid

Campeón de España Junio masculino

El CPLV júnior ha redondeado el 23 de junio la gran temporada del club, en el que el CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha sumado su segunda European League, los chicos se alzaron con el campeonato de la Liga Élite masculina por sexta ocasión, y el CPLV juvenil ha sido también campeón de España


Los junior se han alzado con un nuevo título nacional, en este caso con su noveno Campeonato de España. Lo ha hecho en Canfranc (Huesca), donde se ha disputado este Nacional con los ocho mejores equipos de una categoría. Derrotaron en la final al HC Castellón por un contundente 9-1.


Club Deportivo Wushu CDO [El wushu es a un deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas tradicionales]

Rodrigo Bonilla Toribio consiguió una medalla de plata en TuiShou y una de bronce en arma larga en el Campeonato de Europa que se celebró en Moscú en los pasados meses de abril y mayo.

En el Campeonato Nacional de Wushu Tradicional, celebrado en Castellón en mayo, Rodrigo consiguió tres oros, una en cada prueba en la que se presentó (mano vacía, arma corta y arma larga).

Y ha participado recientemente en el Campeonato Mundial de Emeishan en China.

© Ayuntamiento de Valladolid. 2011