El IV Sonsolidario reunirá a escuelas de baile de la ciudad para recaudar fondos en favor del Banco de Alimentos

20

feb

2020

El IV Sonsolidario reunirá a 16 escuelas de baile de Valladolid para recaudar fondos en favor del Banco de Alimentos

Las entradas para la cita solidaria pueden adquirirse en las escuelas participantes y el día del evento en la Cúpula del Milenio

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, ha presentado esta mañana en la Casa Revilla el IV encuentro de escuelas de baile Sonsolidario, una cita solidaria que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo domingo día 1 de marzo y que destinará su recaudación a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Durante el acto la edil ha estado acompañada por Yrasema López, promotora del evento, y por Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. 

La cita, iniciativa de la academia Yrasón, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura. Con esta acción "Valladolid vuelve a mostrar su cara más solidaria", ha señalado la concejala, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los organizadores y de los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos que en la ciudad y provincia atienden a cerca de 15 000 personas. 

Sonsolidario contará en su IV edición con la participación de 16 academias de la ciudad: Yrasón, Bailasalsa, Bailefox, Salséalo, Myriam Segea, El saloncito de Soraya, Baila conmigo, Quema Dance, Chema Marchena country line dance, Boni y Vane, Danzaye, Zumba Yeral Mesa, Academia Encarna Dueñas, Vallaswing, zumba ‘Let it move you’ y Mi sueño. 

En la primera parte del evento, que comenzará a las 18 horas (la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes), las escuelas mostrarán a los asistentes su trabajo a través de diversas coreografías. A la exhibición de bailes latinos, de salón, swing o country line, entre otros estilos, le seguirá un gran baile social para que el público pueda sumarse a esta fiesta solidaria.

Las entradas tienen un precio de cinco euros (los menores de ocho años podrán acceder de forma gratuita) que se destinarán de forma íntegra a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Pueden adquirirse en las academias de baile participantes y el mismo día de la cita, desde las 17 horas, en la Cúpula del Milenio.

Ver todas las noticias