Actas de sesiones anteriores

Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 5 de septiembre de 2018.

Asuntos

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.


Aprobar la actuación en relación con la Sentencia 164/2018 de la Audiencia Provincial de Valladolid, dictada en el Procedimiento Abreviado 2/2018, dimanante de las Diligencias Previas 861/2016 del Juzgado de Instrucción núm. 4, de Valladolid, sobre falsedad documental y prevaricación.



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.


Aprobar la resolución de los recursos de alzada interpuestos contra la resolución de 22 de febrero de 2018, del Órgano de Selección, por la que se hace pública la calificación definitiva y la lista de aprobados en el proceso selectivo para la provisión, mediante promoción interna, de seis plazas de Oficial de Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.


Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza General de gestión, liquidación, recaudación e inspección.


Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. VI.- Tasas por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios, contenedores y otras instalaciones análogas.


Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio municipal. IX.- Tasas por los aprovechamientos especiales constituidos en el subsuelo, suelo y vuelo del dominio público municipal a favor de empresas explotadoras de servicios y de suministros de interés general.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.


Denegar licencia ambiental para ampliación de obrador de panadería en calle Astros nº 7-9-11-13, solicitada por Fadispán, S.L.


Conceder licencia ambiental con vado para diseño, fabricación y montaje de equipos y sistemas especiales para la industria del automóvil en calle Pirita nº 39 (Parcela 211 puerta A-5 PERI San Cristóbal), solicitada por Thyssenkrupp System Engineering, S.A.


Denegar licencia ambiental para industria de diseño y fabricación de automatismos para sector de automoción en calle Helio nº 13 (Parcela L-22, Sector 46, Polígono "El Carrascal"), solicitada por Potencia y Control, Renta e Inversiones S.L.


Conceder licencia ambiental para academia de baile en calle Adolfo Miaja de la Muela nº 12, solicitada por E.H.M.


Denegar licencia ambiental para venta y exposición de plantas (vivero) en Avenida de Santander nº 181 (antes Carretera Vieja de Santander Km. 3,5), solicitada por J.G.S.


Conceder licencia ambiental para salón de juegos Tipo I (con servicio auxiliar de bar sin cocina) en calle Marina Escobar nº 3, solicitada por Inversiones Juewin, S.L.


Conceder licencia ambiental para taller para manipulación, desarrollo y montaje de piezas o mecanismos destinados a diversos sectores en calle Magnesio nº 14 (Parcela R-169 del Polígono San Cristóbal), solicitada por Soluciones Técnicas y Manutenciones Arpe, S.L.


Estimar recurso y conceder licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación integral y ampliación de vivienda unifamiliar en calle Concordia nº 2, solicitada por L.T.L.


Denegar licencia de obras de reforma integral de dos naves industriales existentes destinadas a taller eléctrico con oficinas, en Camino de Trasdeconejos s/n (nave 1 puerta 2), solicitada por Tecelec, S.L.


Desestimar recurso de reposición contra denegación de licencia de legalización de obras de reestructuración de cubierta y rehabilitación interior de edificación con destino a merendero, en calle Puente la Reina nº 32, solicitada por Gijón Valladolid Dos, C.B.


Conceder licencia de obras para construcción de vivienda unifamiliar en calle Abeto nº 96, AOE 29, "El Pinarillo", solicitada por R.V.E.


Denegar licencia de obras de construcción de nave para almacén de piezas metálicas, material eléctrico y cerrajería metálica, en calle Propano nº 42 (Parcela L-15 del Polígono "El Carrascal"), solicitada por Construcciones Industriales Raúl Martín, S.L.


Conceder licencia de obras para instalación de ascensor en patio de edificio residencial ubicado en calle Veinte Metros nº 32, solicitada por Comunidad de Propietarios Veinte Metros 32.


Aprobar la apertura de información pública del Avance del Plan Especial de Reforma Interior del APE 63 "Nuevo Hospital" y Polígono "Viudas-Aramburu".


Aprobar Proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación "El Berrocal".


Aprobar el expediente de contratación para la enajenación de las parcelas 5A, 6, 7A y 10A del Polígono 2 del Plan Parcial "Villas Norte", integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo.



ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.


Aprobar el expediente para la contratación del servicio de transporte desde las instalaciones del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid hasta el centro de tratamiento de los residuos procedentes de la limpieza viaria.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.


Aprobar la convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal de Puente Jardín, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


Aprobar la convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Rondilla, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


Aprobar la convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Rondilla-El Parque, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


Aprobar la convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Pisuerga-Huerta del Rey, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


Aprobar la convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal de Nuestra Señora del Rosario.


Aprobar la convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Calderón de la Barca.


Convalidar el gasto de la Fundación Municipal de Deportes por el servicio de celaduría y otros en varios complejos deportivos municipales.


Despacho extraordinario

Aprobar el plan para la incorporación de gas natural comprimido como combustible en vehículos del Servicio Municipal de Limpieza y de la empresa municipal de autobuses AUVASA.


Adjudicar el contrato de servicios para la prestación del servicio de atención 010 centralita y atención presencial.


Aprobar resolución relativa a la suspensión parcial de la concesión a favor de Sociedad Aparcamientos Españoles, S.A., en lo que respecta a la explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor por realización de obras.