Contenido

Unicaja Banco respaldará la celebración de la 66 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo de colaboración firmado hoy con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. En virtud de este acuerdo, se renueva el compromiso de la entidad financiera con el Festival como patrocinador plata.


El acuerdo ha sido rubricado por el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés, Fernando Ríos; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, en presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el director de la SEMINCI, Javier Angulo; y el director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.


El alcalde, Óscar Puente, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento con Unicaja Banco por su colaboración con la SEMINCI porque la renovación del patrocinio es importante para afrontar una nueva edición del Festival Internacional de Cine. Y, además, el alcalde ha enmarcado este compromiso económico en la apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Valladolid por la cultura y el tejido empresarial de este sector desde el inicio de la pandemia.

AYT08529-01AYT08529-01

Por su parte, Fernando Ríos manifestó su satisfacción por continuar colaborando un año más con la SEMINCI. "Unicaja Banco se ha caracterizado siempre por apoyar todo tipo de iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos. En concreto, la histórica vinculación de nuestra entidad con la SEMINCI sigue estrechándose ahora. Confiamos en que esta edición, pese a las dificultades derivadas de la pandemia, suponga todo un éxito para Valladolid y el conjunto de Castilla y León", señaló el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de la entidad.


Unicaja Banco mantiene desde hace ya dos décadas su colaboración como patrocinador de la SEMINCI. El compromiso con este festival es reflejo del que el banco mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar proyectos de clientes particulares, empresas e instituciones, así como iniciativas culturales de relieve.


Durante los ocho días de la SEMINCI, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.


La 66 edición de la SEMINCI, que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre, programará en torno a 200 películas de diferentes nacionalidades en la Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia o DOC. España, entre otras.


La programación incluirá también un ciclo dedicado a Argentina, país invitado del certamen, bajo el título ‘Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino’, así como la celebración de mesas redondas, clases magistrales y otras actividades relacionadas con el cine.