Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, lanza un nuevo programa de visitas guiadas de cara a la campaña de Navidad. En esta ocasión, se ofrecen cuatro iniciativas navideñas, que se completan con rutas destinadas a las familias.


Este fin de semana arranca el Bus de la Navidad, un viaje en el Bus Turístico, especialmente decorado para estas fechas navideñas, y que contará como guía con un emisario llegado desde el lejano Oriente. El Bus de la Navidad estará en funcionamiento del 3 de diciembre al 8 de enero y se pueden consultar sus salidas en la página web www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en las Oficinas de Turismo.


Además, se ofrece "Érase una vez Valladolid en Navidad", una visita destinada a las familias que permitirá conocer la historia de la ciudad de una forma divertida. Saldrá de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos los días 4, 6, 8, 11, 18 de diciembre y 8 de enero.


Otra de las propuestas para estas fechas es "La ciudad brillante", una ruta que arranca este sábado a las 19.30 horas en la que pequeños y mayores podrán ver la espectacular iluminación navideña de la ciudad, descubriendo además su parte más sostenible y vinculada al ahorro energético.


Como novedad, el programa contempla la ruta teatralizada "El secreto de Oriente" en la que los participantes tendrán que desvelar un misterio relacionado con la Navidad que se esconde en el Palacio de Fabio Nelli. Esta visita tendrá lugar los días 28 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero a las 17 horas.


La programación familiar se completa con visitas a la Academia de Caballería los días 27 y 29 de diciembre y 3 y 5 de enero; con "La búsqueda del libro oculto" los días 23, 24 26 y 31 de diciembre, y 7 de enero; o con las visitas a la Casa Consistorial de "Valladolid, una historia divertida" que tendrán lugar el 27 y 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero.


A todas ellas se unen otras visitas habituales como "Ríos de Luz", "Patios Renacentistas", "Reinas en Valladolid", "Misterios en Valladolid", "Fantasmas y más", "Valladolid Histórico" o "El Hereje de Miguel Delibes". También se refuerzan las salidas del Bus Turístico y los horarios de la Torre de la Catedral.


La información e inscripciones se puede obtener en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, en la Oficina de Turismo de San Benito, en el punto de información de Renfe, situado en la estación Campo Grande; o a través de la web www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.