Descripción

  • El comercio de la ciudad se suma a la era digital para mostrar sus propuestas primavera – verano

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha presentado el Festival de Tiendas de Valladolid, FESTIVA, que se celebrará el próximo sábado, 7 de mayo, en la Plaza Mayor a partir de las 18:00 h. con el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras y la directora de ELM Producciones y Eventos. Estefanía Luyk.


Objetivos de FESTIVA

La organización persigue mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en los establecimientos de proximidad. Así, pretende mejorar su imagen con distintas propuestas de marketing y descubrir al público las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada.


Ofrecer al consumidor un día festivo de ocio y entretenimiento, con diferentes actividades organizadas por el comercio de Valladolid, que atraiga también al turismo.


Acercar el comercio a un punto clave y el principal espacio de encuentro de la ciudad, como es la Plaza Mayor, promocionando su amplia oferta comercial, y posicionar a Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.


También se quiere trasladar la importancia del comercio urbano como sector estratégico de la economía de la ciudad y poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva.



Valladolid Plaza Mayor de la Moda


El gran día del comercio tendrá lugar el sábado día 7 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas. La Plaza Mayor, será el escenario en el que veintidós establecimientos comerciales de todos los sectores de moda, presentarán sobre la pasarela más de 180 looks de temporada primavera- verano de moda hombre, mujer, joven, infantil, calzado y complementos, fiesta y sport.


Habrá dos pases: a las 18 horas desfilan Moda Infantil Mª Henar, Chias, Marta y Mere, Rebelde, Modas Sara, Wappa, Solera, Mónica Albert, Jaime Valentín, Lourdes G., Marcos Restegui, mientras que a las 19:30 horas será el turno de Azabache, Mercería Conchita, L&C Moda y Complementos, Lemon Moda, Raquel Castaño, Zapatos Armonía, Carlota & Co, Regalado Moda, Hojarasca, Agued & Co, Baro Lucas.


La periodista Blanca Fraile, presentadora del programa "Patrones de Moda", que se emite en la 7 CyLTV, será la conductora de este evento.


Una cuidada selección de prendas de los comercios participantes junto con el trabajo de los estilistas del evento, conseguirá mostrar las mejores tendencias y outfits para cada ocasión.


En esta edición, Festiva 2022 se renueva y se adapta a las nuevas tendencias de las grandes Pasarelas, creando un diseño innovador y buscando acercar los diferentes estilismos al público con una Pasarela a pie de calle. Desde el zaguán del Ayuntamiento se dará salida a los modelos que desfilarán haciendo un gran recorrido por la plaza Mayor, dando todo el protagonismo que merecen a los looks creados por cada comercio y diseñador, consiguiendo con ello que se puedan ver durante más tiempo en Pasarela y hacerlos más cercanos a todos los asistentes.


Se dispondrán en la Plaza Mayor más de 1.000 sillas estratégicamente, que permitirán al público asistente apreciar de forma cercana los tejidos, texturas y cada detalle de las propuestas presentadas.


Podremos ver las colecciones de esta primavera-verano, con ideas para los múltiples eventos de los que ya podemos disfrutar. Veremos los looks más elegantes, con vestidos largos y el tan favorecedor midi que en esta temporada nos traen mucho colorido, entre los que destacan los colores pastel y flúor, las favorecedoras asimetrías y combinaciones con pedrería, y los outfits más casual, tan instaurados en nuestro armario que nos solucionan el día a día. Disfrutaremos de diferentes colecciones de zapatos, desde los tacones en todas sus versiones hasta el renovado zapato plano y el sneaker más versátil.


Una espectacular propuesta infantil y juvenil, que nos dará múltiples ideas para vestir a los más pequeños esta primavera con las marcas más actuales.


La moda hombre también tendrá su espacio en Festiva, nos traerá lo más trendy de esta temporada, que no dejará indiferente en cuanto a estampados y coloridos, y por supuesto combinando los looks con los accesorios más actuales.


No puede faltar la moda baño, que nos acerca al tan ansiado verano y sus propuestas más elegantes y ponibles para todos los gustos.


Estefania Luyk, directora de pasarelas


Estefanía Luyk, modelo de conocida trayectoria profesional tanto nacional como internacionalmente ejercerá de directora de pasarela aportando su experiencia y saber hacer del otro lado de los focos. Sobre la pasarela desfilarán 21 modelos de reconocida trayectoria profesional y que recientemente hemos podido ver en el programa de La 1 RTVE, "Maestros de la Costura" y que han trabajado para diseñadores de la categoría de Francis Montesinos, Petro Valverde, Elena Benarroch, Modesto Lomba, David Delfín, Juan Duyos, Baruc Corazón, Hanníbal Laguna y Lorenzo Caprile entre otros. También han pasado por pasarelas de la talla de la Mercedes Fashion Week, la 080 de Barcelona, Starlite, la Pasarela de la Moda de Castilla y León y Pura Moda. Asimismo, han sido imagen de marcas como Pronovias, Hoss Intropia, Loreal, Mac, Calzedonia, Selmark o Woman Secret y han realizado diferentes campañas publicitarias en televisión y editoriales de moda, contamos con la presencia de Miss Model of the World Bolivia 2022.


Para amenizar el evento contaremos con la actuación del grupo La Última Ronda, de estilo pop, rock e indie.


La artista vallisoletana María José Callejón Pérez, más conocida como Mery Jey es la vocalista de este grupo y tiene una amplia experiencia como cantante.


En el año 2019 ganó el concurso del programa musical de Antena 3 La Voz: Gana con Tu Voz


Los asistentes, que ocuparán las 1.000 sillas instaladas en la Plaza Mayor, disfrutarán de los mejores looks de la mano de grandes diseñadores, marcas y tiendas de la ciudad. El acceso será libre.


Catálogo digital en la web de FECOSVA.


A través de diferentes desfiles de moda, se entregará al comerciante material de calidad para promocionar su colección. Recursos gráficos y videos para incorporar a sus webs y redes sociales. Así mismo se creará un catálogo digital en la web de Fecosva www.fecosva.com en la que el usuario podrá ver las diferentes tendencias de primavera-verano y reservar sus prendas favoritas en los comercios.


Formación para el comerciante.

También con la finalidad de orientar al comercio y asesorarle desde Fecosva se ha organizado un taller presencial con un experto en redes sociales y marketing digital al que podrán asistir todos los comercios inscritos en la campaña.


Medios Técnicos

Para el desarrollo del desfile se creará un espacio con un front row a lo largo de las más de 1.000 sillas que formarán una pasarela delimitando cuatro calles paralelas por donde desfilarán los modelos a los que previamente se dará salida desde el zaguán del Ayuntamiento. En ese punto se instalarán a ambos lados 2 pantallas de LED de 4 x 2,5 m


Todo el evento para su posterior retrasmisión, se grabará con 4 cámaras con señal de vídeo, así como 2 cámaras inalámbricas.


La sonorización se realizará mediante un equipo de alta inteligibilidad. Junto a la figura del Conde Ansúrez se instalará un photocall de 3 x 2 m.


Degustaciones Gaza: Quienes asistan a esta cita también disfrutarán de degustaciones ofrecidas por Leche Gaza. Para ello, entregarán una invitación que podrá recoger en los comercios participantes.


Talleres de Cocina para los más pequeños: La Escuela Internacional de Cocina será la encargada de impartir dos talleres de cocina, de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas para un máximo de doce niños cada uno, de entre 7 y 12 años, que podrán inscribirse en la web de Fecosva www.fecosva.com.


Retrasmisión y seguimiento en redes sociales: Para los que no quieran perderse ningún detalle y no puedan acudir al evento, podrán seguir FESTIVA a través de las redes sociales de Fecosva.


También se retrasmitirá en prime time los días 8, 11 y 12 de mayo en el Canal 8 Valladolid- Castilla y León Televisión.


Desde las redes sociales de Fecosva, Facebook e Instagram podrán seguirse todos los detalles de FESTIVA, participar en el sorteo de 6 asientos vip para dos personas, ver los desfiles en directo así como toda la información de los comercios participantes.


Material promocional

se han editado e impreso 7.000 flyers que se entregarán en los comercios participantes, así como 200 carteles con toda la información sobre la campaña


La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) y cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.


Cuenta además con la colaboración de ELM Producciones, Unicaja-Banco, Alfageme Jaguar Land Rover, AV Sistemas Audiovisuales, Look Profesional, Zyllian Fotógrafo, Leche Gaza, Escuela Internacional de Cocina, Comunitac, VDL y La 8 RTVCYL, empresas privadas que han mostrado toda su colaboración para que el comercio pueda realizar este evento.