Descripción

Los miembros de la comisión de investigación sobre la expropiación de los terrenos de Zambrana, reunidos esta mañana, han acordado que las primeras comparecencias que tendrán lugar en el seno de este órgano serán las del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y los concejales Cristina Vidal y Manuel Sánchez, programadas lugar el próximo lunes, 10 de marzo, a partir de las 12 del mediodía.


En una segunda sesión, también la próxima semana, pero el miércoles, 12 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, comparecerán tres representantes de la familia propietaria de los terrenos de Zambrana objeto del litigio y seis técnicos municipales, si bien este hecho no significa que se renuncie a nuevas citaciones que podrían realizarse más adelante.


La comisión ha acordado, asimismo, reclamar más documentación adicional sobre los expedientes aportados a la misma y recabando, incluso, los que se considera necesario revisar de otros organismos como la Comisión Territorial de Urbanismo.


Así lo confirmó a la salida de la reunión el presidente de la comisión, el concejal Oscar Puente, quien señaló que aunque hubo "cierta controversia" con respecto al número de técnicos a citar y también sobre algunos de los nombres propuestos, finalmente la decisión sobre las citaciones se adoptó de común acuerdo entre todos los miembros.


Formulación de preguntas

Sobre la metodología y funcionamiento de las comparecencias, Puente explicó que será cada miembro de la comisión quien formule verbalmente las preguntas que considere a los comparecientes, bajo la moderación del presidente, que podrá considerarlas o no pertinentes.


Puente reiteró su convencimiento de que la comisión habrá llegado a conclusiones antes de verano, aunque apostó por trabajar en su seno "sin prisa", de modo que, si no es posible finalizar en abril, "sea en junio".