Descripción

La Cuenta Municipal Tributaria que permite el pago fraccionado de los impuestos en doce mensualidades cada vez tiene mayor aceptación. A fecha de hoy son 5.082 contribuyentes los que están dados de alta. El incremento de junio (1.582) supone un 44% más. Y el importe de los recibos domiciliados (15.500) ha pasado este año de 2,7 millones a 4,7 millones de euros.


El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha destacado la "receptividad" que está teniendo este método que permite a los vecinos afrontar sus obligaciones fiscales de una forma más flexible. Es recomendable solicitar este sistema a través del teléfono( 983 426 426) o por correo electrónico ( nat@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva ).


La Cuenta Tributaria Municipal es un sistema que permite al ciudadano pagar de forma prorrateada, sin intereses, todos los recibos pendientes con el Ayuntamiento de Valladolid : Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de espacio para aparcamiento, Tasa por instalación de quioscos en la vía pública y Tasa por ocupación del suelo por cajeros automáticos.


Los datos de la CTM evidencian la evolución de este método de pago de impuestos:


Número CTM

Importe euros

Existentes en junio

3.521

2.769.254,64

Altas en junio

1.561

1.973.832,36

TOTAL

5.082

4.743.087,00


Los ciudadanos interesados en utilizar esta modalidad de pago de los tributos, para el ejercicio 2021 deberán solicitarlo este mes de noviembre de 2020 y cumplir los siguientes requisitos:

1) Estar incluidos en el censo de contribuyentes de los tributos enumerados anteriormente.

2) No tener deuda pendiente en vía ejecutiva

3) Domiciliar el pago de las cuotas en una única cuenta

4) El importe total anual de la deuda tributaria no podrá ser inferior a 200 euros

Los contribuyentes que ya figuraran adheridos a este sistema especial de pago en ejercicios anteriores, mantendrán esta modalidad de pago de manera indefinida siempre que cumplan los requisitos anteriores, y deberán comunicar expresamente al Ayuntamiento de Valladolid durante el mes de noviembre cualquier cambio que afecte a su Cuenta Tributaria.



En la Cuenta Tributaria Municipal se cargarán mediante domiciliación bancaria:

- Doce cuotas mensuales con vencimiento dentro de los cinco primeros días de cada mes, de enero a diciembre.

- En la cuota del mes de diciembre se regularizará la diferencia, en el supuesto de que se produjera una alteración de alguna de las cuotas estimadas.

- Las deudas tributarias integradas en esta modalidad de pago tendrán vencimiento en período voluntario el 31 de diciembre del correspondiente ejercicio, y no se generarán intereses de demora.

- El impago de cualquiera de las cuotas implicará la cancelación de la cuenta tributaria.

Plazo de solicitud:

- Durante el mes de noviembre del ejercicio anterior al de su aplicación.


Lugar y forma de presentación:

- Oficina de Atención al Contribuyente -Servicio Gestión Ingresos- Plaza Santa Ana 6, planta baja. Atención con cita previa que se puede obtener en el teléfono 618 139 635 o sede electrónica: https://www.valladolid.es/cita-previa-sgi

- Registro general del Ayuntamiento de Valladolid. Sede electrónica: www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Carpeta del Contribuyente. Sede Electrónica: www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Documentación:

Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria y de los documentos justificativos de la representación si se actúa en nombre de otra persona física o jurídica.

Información:

- Teléfono 983 426 426. Correo electrónico nat@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Horario:

- de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes laborales del mes de noviembre.

Regulación:

- Ordenanza general de gestión, liquidación, recaudación e inspección del Ayuntamiento de Valladolid, artículo 37 apartado 8.


Declaraciones del concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero: