Descripción

  • El Salón de Plenos ha acogido el acto, que incluye un recuerdo a los empleados fallecidos y la entrega de trofeos de competiciones deportivas

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha albergado a mediodía de hoy el acto conmemorativo de la feLos jubilados municipales con el alcalde en el Salón de PlenosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos jubilados municipales con el alcalde en el Salón de Plenosstividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales, que ha presidido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que ha incluido la entrega de placas e insignias a las familias de funcionarios fallecidos y jubilados durante el último año, así como la entrega de trofeos deportivos, que incluye la liga de fútbol sala.


Al homenaje a los jubilados han asistido la mayoría de los sesenta trabajadores municipales que han prestado servicio en la Casa Consistorial y que culminaron su vida profesional durante el último año, quienes recogieron una placa de manos del alcalde. Por su parte, los familiares de los cuatro funcionarios fallecidos –entre ellos el bombero Álvaro Paredes Izquierdo, que murió al descenso del Himalaya en verano- desde el pasado mes de mayo asistieron al acto para recibir una distinción de recuerdo.


El alcalde, en su alocución, ha señalado que la festividad de Santa Rita sirve para rendir homenaje a los que han dedicado su vida laboral al Ayuntamiento, "un colectivo que realiza gran cantidad de servicios, cometidos y especialidades, que forma un grupo complejo y heterogéneo, pero que con el roce prolongado en el tiempo establece lazos de solidaridad y afecto de equipo".


"Servir a Valladolid y a su causa –continuó el alcalde- es una noble dedicación que, precisamente por eso, ennoblece a quien la desempeña. La condición de empleado municipal es tan inextinguible como la del sacerdote, ya que pase lo que pase nunca se deja de serlo".


En el transcurso de la sesión, ha tenido lugar la entrega de los premios deportivos de la liga de fútbol sala, que ha alcanzado su vigésimo tercera edición, con la participación de ocho equipos. El trofeo a la deportividad ha correspondido al equipo de Bomberos y el de máximo goleador a José Carlos Jiménez Sánchez, de AUVASA, autor de veinticinco tantos. Por su parte, el trofeo al portero del equipo menos goleado a recaído en Iván Luis Prieto Díez, de la Casa Consistorial.


La clasificación por equipos en el Trofeo de Santa Rita es la siguiente:


- Primero: Casa Consistorial

- Segundo: AUVASA Café Lara

- Tercero: Bomberos

- Cuarto: Policía Municipal

- Quinto: Taxis

- Sexto: Acción Social

- Séptimo: Jardines

- Octavo: Living AUVASA


Asimismo, se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a la Copa del Alcalde, de la que es campeón el equipo de AUVASA Café Lara, que se ha disputado en los últimos días, y a la Copa del Ayuntamiento. También conviene recordar que el pasado 18 de mayo se celebró la marcha cicloturista en la que tomaron parte varias decenas de empleados municipales, quienes realizaron 35 kilómetros en bicicleta por un itinerario hasta Fuensaldaña y zonas colindantes.