Descripción


  • Cerca de setecientos participantes procedentes de toda España se desplazarán a Valladolid para disputar la competición, con 41 mesas de juego simultáneas y la previsión de disputar más de 2.000 partidos

Las autoridades durante la presentación del torneo en el AyuntamientoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas autoridades durante la presentación del torneo en el Ayuntamiento

El Polideportivo Pisuerga será escenario del Torneo Estatal de Tenis de Mesa los días 20, 21 y 22 de febrero, con la presencia de casi setecientos participantes, según han explicado hoy en su presentación el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, y el presidente de Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.




El Torneo es una de las competiciones nacionales de esta modalidad más atractivas desde el punto de vista deportivo, al participar los mejores
-previamente clasificados- de todas las categorías masculinas y femeninas –benjamín, alevín, infantil, juvenil sub-23, sénior, absoluto, veteranos 40 y veteranos 50-, junto a dos secciones de jugadores discapacitados.




En total van a participar cerca de setecientos deportistas que representan a 175 clubes, acompañados por más de un centenar de técnicos y sesenta árbitros. Entre los jugadores hay que destacar la presencia de trece vallisoletanos. La elección del Polideportivo Pisuerga para acoger este torneo obedece a sus dimensiones, ideales para el tipo de juego y el número de participantes previsto.




Los participantes competirán por hacerse con la clasificación para el Top-12 y obtener el mejor puesto en el ranking para los próximos campeonatos de España, que se disputarán en la localidad malagueña de Antequera el próximo mes de junio. Con anterioridad a la competición de Valladolid, ha habido dos fases previas clasificatorias celebradas en Galicia, Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha y Madrid.



Cartel del torneo presentado esta mañana en la Casa ConsistorialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel del torneo presentado esta mañana en la Casa Consistorial

Elección de la ciudad



El concejal Alfredo Blanco ha invitado a los visitantes a conocer los atractivos de Valladolid -monumentos, productos gastronómicos…- "con la seguridad de que saldrán plenamente satisfechos de su estancia en la ciudad", y ha agradecido a la Federación Española su confianza en Valladolid como sede para sus competiciones. También ha tenido palabras de gratitud hacia José Luis Bermejo, presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa, por encargarse del entramado organizativo de la competición.




Por otro lado, es oportuno recordar que el próximo fin de semana Valladolid acogerá otras pruebas deportivas nacionales, como son, por destacar las principales, el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, infantil y cadete, en la piscina municipal de Parquesol; y la Copa de S.M. El Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, en los polideportivos de Huerta del Rey y Pilar Fernández Valderrama.