Contenido

Valladolid, a través de la Valladolid Film Office, se une al festival de cortometrajes en Internet Notodofilmfest 2021 y lo hace dando nombre a un nuevo premio de su palmarés. En concreto, el galardón se llamará "Valladolid, ciudad creativa", en referencia a la designación de Valladolid como Ciudad Creativa de Cine en 2019 por la Unesco, una denominación que reconoce el compromiso de la ciudad con la producción audiovisual.


El premio contará con una dotación económica de 1.000 euros y podrán optar a él todos los cortos a concurso que estén rodados en Valladolid, tanto en localizaciones exteriores, como interiores). De esta forma, el nuevo galardón viene a incentivar a los creadores para que rueden en la ciudad y busca historias que inspiren e inciten a conocer el territorio.


La actriz medinense Sara Rivero, conocida por su participación en series como Velvet (A3Media), Isabel (TVE1) o Amar es para Siempre (A3Media), será la madrina de esta categoría. Además, la actriz rodará durante el verano un corto en la ciudad.


El plazo de recepción de los cortos arrancará el próximo 7 de septiembre y finalizará el jueves 14 de octubre de 2021. El número de cortos que se pueden presentar a esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Deberán ser cortos inéditos, subtitulados al inglés y con una duración máxima de tres minutos y medio.



Notodofilmfest


Notodofilmfest es un festival que nace en el año 2001 para apoyar a los jóvenes creadores audiovisuales y con el objetivo de poner internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el talento, y poder conseguir una amplia difusión. A lo largo de sus ediciones, el festival ha contado con 18.000 cortometrajes a concurso, películas de 48 países y 20 millones de espectadores anuales.


Link al teaser: https://www.youtube.com/watch?v=zGqzTKkCF-cEste enlace se abrirá en una ventana nueva