Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, lanza dos nuevas rutas turísticas teatralizadas que permitirán conocer la historia y lugares más destacados del río Pisuerga a su paso por la ciudad.


"Aprovechando que el Pisuerga…" y "Érase una vez el Pisuerga" arrancan este fin de semana y se ofrecerán durante la temporada estival.


La primera de ellas, "Aprovechando que el Pisuerga…", recorre la ribera del río y cuenta con la presencia de varios personajes históricos que ilustran la visita con vivencias y curiosidades. Durante esta ruta se puede conocer el trabajo de los curtidores en las Tenerías o de las lavanderas en el Puente Mayor. Pero también permite descubrir el Palacio de la Ribera, la que fuera residencia veraniega de Felipe III, o la playa fluvial de las Moreras. Esta ruta partirá los sábados a las 11 horas desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.


Por otro lado, "Érase una vez el Pisuerga" está pensada para realizar en familia. Se trata de un recorrido por las riberas del río que se desarrolla con pruebas y juegos, a través los cuales los participantes podrán descubrir la historia y secretos del Pisuerga. De esta forma, los más pequeños aprenderán de la mano de dos personajes curiosidades como por ejemplo si el río es navegable o el lugar donde se realizó la primera inmersión de un buzo. La ruta saldrá los domingos a las 12 horas de la Plaza de Tenerías.


Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, San Benito, estación de Renfe, o a través de la web www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Bus turístico y otras visitas


Durante los meses de julio y agosto además se van a ampliar los horarios de salidas del Bus Turístico. Se realizarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos, en horarios 12, 13, 17, 18 y 19 horas.


Además, se seguirán ofreciendo visitas guiadas diurnas como la "Ruta Arqueológica", "Valladolid Histórico", "Valladolid di-vino", "Patios Renacentistas", "El Hereje" o "Cómete Valladolid". Y nocturnas como "Misterios de Valladolid", "Ríos de Luz" y "Fantasmas y Más".


La programación se completa con visitas a la Academia de Caballería en julio, y al Museo de la Policía Municipal MUSAP en agosto; o las rutas familiares del Club de los Sabuesos.