Descripción

La ciudad de Valladolidvolverá a acoger un encuentro internacional de la selección española masculina de balonmano, actual campeona de Europa. Los Hispanos, actuales campeones de Europa, se enfrentarán a la selección de Noruega en el pabellón Huerta del Rey el próximo 28 de octubre, a las 19.30 horas, en un partido perteneciente a un nuevo torneo europeo, la EHF EURO CUP, en el que participan los tres países organizadores del Europeo 2020 (Suecia, Noruega y Austria) y el último campeón de Europa (España).

La presentación oficial de este encuentro internacional de balonmano se ha celebrado esta mañana, en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y el presidente del club Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz.

El Club Balonmano Recoletas Atlético Valladolid ha sido de nuevo el artífice de esta actividad que permitirá una vez más disfrutar a los aficionados de Valladolid con dos de los mejores equipos del mundo y muchos de los jugadores más destacados del balonmano mundial. El club vallisoletano llegó a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para acoger este encuentro internacional, España-Noruega, que será todo un reto para los Hispanos en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca.

Valladolid ya acogió hace dos años otro partido de los Hispanos, ante Bosnia. Fue también en un pabellón Huerta del Rey entregado con 3.500 aficionados en las gradas. Un encuentro que se disputó el 2 de noviembre de 2016, en el que fue el primer partido de clasificación para el Europeo 2018 de Croacia y debut del actual seleccionador nacional, Jordi Ribera.

El precio de las entradas para este España-Noruega será de 18 euros para adultos y 12 para menores de 18 años en tribunas, fondos y fondos medios; y de 15 euros para adultos y 10 euros para menores en gradas altas y fondos altos. (Menores de 4 años entran gratis siempre que no ocupen localidad).

Ayer ya se pusieron a la venta para el público general las entradas que quedan disponibles después de dos días de venta preferente para los abonados del Recoletas Atlético Valladolid. Cada persona solo podrá retirar cuatro entradas. El horario de venta de entradas en las oficinas del club en Huerta del Rey, es el siguiente: jueves 18 y viernes 19: 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.


EHF EURO CUP

Este encuentro ante Noruega, actual subcampeona del mundo, será todo un reto para los Hispanos dirigidos por Jordi Ribera en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca.

La nueva competición, la EHF EURO CUP, es un torneo creado por la Federación Europea de Balonmano y que enfrentará a las tres naciones anfitrionas del Campeonato de Europa que se celebrará en enero de 2020 -Suecia, Noruega y Austria-, y al último campeón -España-. Los cuatro equipos ya están clasificados para el Europeo y gracias a este nuevo torneo podrán preparar el campeonato con una serie de partidos ante rivales de alto nivel.

La EHF EURO CUP ofrecerá a los Hispanos la mejor preparación posible para el Campeonato de Europa ya que les permite medirse a rivales de primera clase como Noruega, Suecia y Austria. Será un enorme y nuevo reto deportivo para el equipo de Jordi Ribera y Valladolid será escenario de uno de los tres partidos que dispute la selección en España.

El sistema de competición de la novedosa EHF EURO CUP enfrentará a los cuatro equipos en una liguilla con partidos en casa y fuera. Todos estos encuentros se disputarán durante las ventanas previstas para los partidos de clasificación para la Euro 2020, por lo que no trastocará el calendario de otras competiciones.

La primera jornada se celebrará el 24 de octubre con los duelos Noruega-Austria y Suecia-España, mientras que la segunda se disputará el 28 de octubre enfrentándose España-Noruega y Austria-Suecia.

Suecia jugará su primer partido en el Malmö Arena, con capacidad para 13.000 personas, uno de los lugares principales para la Euro 2020. Austria se estrenará como local contra Suecia en el recién construido Sportpark Graz, Noruega lo hará en el Stjørdalshallen, cerca de Trondheim. Y España debutará en la EHF EURO CUP en Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey, que seguro lucirá otro lleno histórico para apoyar a los Hispanos.

No hay que olvidar que el Campeonato de Europa 2020 (10 al 26 de enero de 2020) marcará un hito en este tipo de torneos ya que será el primero en jugarse con 24 participantes y el primero en ser organizado por tres naciones.