Descripción

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte, el II Open Nacional de Pádel en silla de ruedas Ciudad de Valladolid, que patrocina y organiza las Bodegas Monte la Reina.

El torneo, que se celebrará durante el fin de semana del 15,16 y 17 de junio en Valladolid, es la 13ª prueba de la Copa de España y se disputará en el Club de Pádel CDO Covaresa dónde tendrán lugar todos los partidos de la competición.

Con esta prueba se persigue promocionar la práctica de esta modalidad deportiva y que las personas con alguna discapacidad se interesen por este deporte, dar a conocer esta modalidad entre los espectadores y aficionados al pádel, así como involucrar en este acontecimiento deportivo y social a todos los ámbitos del sector público y privado, haciéndoles partícipes de su celebración y financiación.

En 2017 este mismo Open fue el primer torneo federado de pádel en silla de ruedas celebrado en Castilla y León. "Fue todo un éxito, siendo la prueba con más inscritos de todas las realizadas durante el año. No tuvimos la suerte de poder sacar campeonato femenino, pero este año además de contar con cuatro parejas formadas por mujeres, que hacen que tengan cuadro propio, también hemos aumentado el número de parejas masculinas", indicó Bustos.

Así, más de cuarenta personas se trasladarán desde diferentes puntos de España para vivir tres días de deporte intenso, donde jugarán como mínimo cinco partidos de pádel.

Durante los tres días de competición los espectadores que asistan al evento, disfrutarán del mejor pádel profesional en esta disciplina, además de catar de forma gratuita los vinos de la bodega organizadora y podrán participar en el sorteo de más de 50 regalos. Y como colofón, el grupo ‘Wine Notes’ amenizará la entrega de premios con música en directo el domingo (14:00 horas) en la Cafetería del CDO Covaresa.