Descripción


La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha visitado e inaugurado hoy el Ecomercado de Plaza España junto al concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia.


Los productores locales de Valladolid han sido los protagonistas con sus puestos y productos en una jornada que ha servido como cierre a las actividades que desde el Ayuntamiento se han desarrollado en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.


Desde las 10 y hasta las 14 horas, se han podido adquirir productos ecológicos y se ha presentado una exposición sobre la Estrategia Alimentaria de Valladolid. Además, los alumnos del C. P. Miguel Delibes han llevado a cabo representación teatral de la obra "Vegetable garden" y también han estado expuestos los trabajos de los dieciocho colegios participantes este curso en el programa Huertos escolares.


María Sánchez ha destacado "Lo bien que está funcionando el Ecomercado en la Plaza de España, que se celebra el segundo domingo de mes con productores locales, cercanos".


Una iniciativa que surgió en 2016 tras realizar un análisis de cómo se comía en Valladolid, lo que puso de relieve que cada vez se consumían más productos preparados, productos que venían de fuera… Esto "llevó al Ayuntamiento a tomar la iniciativa a la hora de apostar por que los ciudadanos de Valladolid tuviesen una alimentación más sana y por dar un impulso a los productores de muchos municipios de Valladolid, del entorno, y se comenzó la Estrategia Alimentaria que ya se ha aprobado definitivamente y que va a ser el germen del nuevo Consejo Alimentario del Ayuntamiento que pretende aunar a distintos colectivos sociales, a gente que lleva muchos años tejiendo redes de consumo en Valladolid y también a productores cercanos que han sufrido mucho con la crisis" ha señalado Sánchez.