Descripción

En el día de hoy, la empresa mixta NEVASA, de la que participa el Ayuntamiento en el 51% ha hecho públicas las nuevas condiciones en que serán prestados sus servicios con el paso a Fase 1.


De conformidad con la orden del Ministerio de Sanidad 440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, informamos de las siguientes medidas, que ha explicado la presidenta delegada de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.


El horario del Tanatorio de Las Contiendas será desde las 8:00 h. de la mañana a las 22:00 h. y ellímite máximo de aforo será de 10 personas en las salas del tanatorio y del crematorio.

La comitiva para el enterramiento se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, del ministro del culto o persona asimilada de la concesión respectiva. En todo caso, además, deberán respetarse las medidas de seguridad e higieneestablecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 2 metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.


Sánchez, ha incidido sobre estas medidas de seguridad e higiene en que "se exige el uso obligatorio de mascarilla, para entrar en las instalaciones de todas las dependencias de la empresa. En caso de que la persona venga desprovista de la misma, podrán adquirirla en Recepción".


Asimismo, ha señalado que "la cafetería estará abierta al público y se permitirá la asistencia a lugares de culto, siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas de higiente y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias".


En la capilla de Las Contiendas se establece un máximo 30 personas.


Una de las novedades, ha explicado la concejala, es que "los cementerios municipales, permanecen abiertos al público de 8:30 h. de la mañana a 18:00 h. y todos los trámites de gestión y solicitud de servicios de inhumación, incineración y otros servicios de cementerio, se realizarán excepcionalmente por correo electrónico, salvo indicaciones de nuestro personal".


En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.


Declaraciones de la presidenta delegada de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez: