Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad convoca el III Certamen de Cuentos "La igualdad no es ningún cuento"

Mediante la convocatoria de este certamen se pretende fomentar una cultura igualitaria basada en valores relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cualquiera de los ámbitos de la vida cotidiana, romper con estereotipos sexistas y promover el desarrollo integral de las personas, con el objetivo de sensibilizar y formar a niños y niñas, jóvenes o población adulta, a través de la literatura con el formato de cuento.

Podrán participar en este certamen todas las personas mayores de edad, hombres y mujeres que, con independencia de su nacionalidad, presenten sus obras, originales e inéditas, escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Se establecen tres modalidades de cuentos para concursar y premiar, si bien cada participante sólo podrá presentar un cuento y optar por una de las modalidades siguientes:

- Mejor Cuento dirigido a público infantil

- Mejor Cuento dirigido a público juvenil

- Mejor Cuento dirigido a población adulta

El plazo para la presentación de los cuentos, finaliza el 12 de noviembre. Más información en las bases de la convocatoria y en el díptico que se adjuntan.