Descripción




La Biblioteca Delicias es la más antigua de toda la red municipal. Abrió sus puertas en octubre de 1983 con una sola sección -la infantil - y en junio de 1984 se inauguró la de adultos. En 1993 se produjo una ampliación, pasando a denominarse Biblioteca Blas Pajarero.

Ocupa una extensión aproximada de 250 metros cuadrados, en la planta baja del Centro Cívico Delicias en el Paseo Juan Carlos I. Está dividida en dos secciones: infantil y adultos.

Biblioteca DeliciasBiblioteca Delicias

SERVICIOS

La Biblioteca dispone de, 6 puestos de acceso a Internet público y gratuito, videoteca, hemeroteca y pequeños espacios para exposiciones de novedades temáticas. El préstamo de Vídeos-DVD en 2009 alcanzó la cantidad de 17.708 tanto de películas comerciales como de documentales

La hemeroteca dispone de 4 diarios (El Norte de Castilla, El Mundo de Valladolid, El País y Marca), además de suscripciones a revistas y publicaciones periódicas de temática diversa.

Uno de los servicios más demandados es el préstamo domiciliario, todo el servicio está informatizado junto con el catálogo colectivo de los fondos de toda la red. Esto permite el acceso a todos los documentos desde cualquier punto de la misma.

La Biblioteca Blas Pajarero tiene una serie de actividades complementarias de animación a la lectura a lo largo del año: cuentacuentos semanal, programa de visitas escolares, concurso de relatos en torno a la Navidad, exposiciones de novedades y temáticas de forma permanente, celebraciones con otras actividades del Centro Cívico (día del libro), sorteos de libros.. etc.


NORMAS DE USO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Normas de uso de las Bibliotecas Municipales (2 MB) (1 página)


Horario

HORARIO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE VALLADOLID

  • De Lunes a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. de Lunes a Viernes
  • En Vacaciones escolares: de lunes a viernes de 9 a 14 h.

  • Atención personal especializada: miércoles: 17 a 19 h y jueves: de 12 a 14 h