Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Home

ASOCIACIÓN DIABETES VALLADOLID (ADIVA)

Número de registro municipal: 95


Dirección: C/ P. DOMICIO CUADRADO, 4, LOCAL
47004 Valladolid
Teléfono: 983 396 812
Fax: 983 396 812

- Proporcionar la información diabetológica a los pacientes solicitantes, sean o no socios.

- Estudiar, y e su caso, asesorar a los pacientes solicitantes acerca de las repercusiones de la diabetes en aspectos de la vida social, laboral, profesional, deportiva, etc.

- Fomentar la proteccion del menor y adolescente con diabetes en sus etapas de escolaridad, estudios y formación profesional.

- Fomentar la creación y desarrollo de vacaciones y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos con diabetes.

- Promover el estudio de la diabetes en el terreno de la investigación experimental, clínica, económica, social, etc. y su tratamiento, prestando a estos efectos las ayudas y colaboración necesarias al alcance de la Asociación.

- Colaborar con los organismos, entidades o personas en el reconocimiento de diabetes ignoradas y de estados prediabéticos.

- Defender los derechos de las personas con diabetes para la consecución de su plena integración en la sociedad, arbitrando al tal fin las asesorías y medios que sean oportunos.

- Asesorar y procurar que las personas con diabetes, en el ámbito territorial de la Asociación, un adecuado tratamiento médico y a tal fin instar donde y de quien proceda las instalaciones hospitalarias o extrahospitalarias más adecuadas para el tratamiento diabetológico.

- Colaborar con las distintas Admiistraciones Públicas en la prevención y tratamiento de la diabetes, cuando para ello sea requerida la Asociación.

- Divulgar las publicaciones de interés diabetológico, dentro de las posibilidades de la Asociación, que se consideren necesarias.

- Establecer relaciones de intercambio de información y experiencias con otras Asociaciones de iguales o similares fines dentro mismo o diferente ámbito territorial. A este efecto podrá esta Asociación agruparse o federarse con otras asociaciones que se considere conveniente o necesario.

- En general, todas aquellas actividades implícitas en los fines de la Asociación y que coadyuven a su mejor y más eficaz logro.

- Organizar jornadas de información sobre diabetes.

- Organizar cursos formativos e informar de las actividades programadas.

  • NEVASA congela las tarifas de los cementerios y servicios funerarios
    Fecha de la noticia
    24 de septiembre de 2020
  • El Teatro Calderón acoge el estreno absoluto de ‘El jardín de las Hespérides’
    Fecha de la noticia
    24 de septiembre de 2020
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100