Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Home

ASOCIACIÓN DE MATRONAS DE CASTILLA Y LEÓN (ASCALEMA) (DELEGACIÓN EN VALLADOLID)

Número de registro municipal: 748


Dirección: C/ Lope de Rueda, 4, 1º F
47010 Valladolid
Móvil: 677 985 232

- Fomentar y defender los valores profesionales, sociales y humanos que corresponden a la profesión de Matrona de acuerdo con las competencias que se le atribuye a dicha profesión tanto en su definición como en la normativa vigente.

- Representar y defender los intereses de la Asociación independientemente de cualquier ideología política y/o sindical.

- Promover y organizar actividades de formación continuada de las matronas para adecuarse a las necesidades de atención de las mujeres castellanas y leonesas y de sus familias.

- Fomentar el estudio e investigación en las áreas competenciales propias de la profesión de Matrona, así como la realización de trabajos científicos que contribuyan a mejorar la calidad en la prestación de cuidados a las mujeres y sus familias.

- Promover la mejora en la actividad asistencial en función de las necesidades en materia de salud que respondan a las exigencias sanitarias de la mujer y su familia.

- Potenciar la presencia y desarrollo competencial propia de la profesión de Matrona en todos los niveles asistenciales.

- Desarrollar proyectos que promuevan la participación de las mujeres para la mejora de su salud (especialmente relacionados con la salud reproductiva), así como la salud reproductiva de los y las jóvenes.

- Desarrollar proyectos que promuevan la participación de las matronas con las asociaciones de mujeres, de ayuda mutua, asociacionismo vecinal y otros colectivos enmarcados en la comunidad donde haya presencia de mujeres; para la mejora del bienestar psicosocial de las mujeres y las familias.

- Promover y participar en programas de Cooperación para el Desarrollo con los países más desfavorecidos, con especial referencia a fomentar el papel de la mujer en la sociedad, fomentar la atención materno-infantil, y en general, apoyar y promover acciones de salud comunitaria y educación para la salud que contribuyan a fomentar la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad.

- Velar por los medios de información, que se atengan a las normas deontólógicas, evitando cualquier tipo de propaganda y publicidad personal o incierta e igualmente toda iniciativa en relación con laprofesión y divulgación de avances científicos que no estén debidamente autorizados.

- El conocimiento de cuantos asuntos afecte al interés de los/las asociados/as.

- Cualquier asunto que le sea atribuido por la legislación en general.

  • Valladolid reafirma su compromiso con la cultura en la 65 SEMINCI
    Fecha de la noticia
    24 de octubre de 2020
  • Valladolid conmemora el 75 Aniversario de Naciones Unidas
    Fecha de la noticia
    24 de octubre de 2020
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100