Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Home

ASOCIACIÓN DE SENEGALESES DE VALLADOLID

Número de registro municipal: 1636


Dirección: C/ Trepador, 3
47012 Valladolid
Móvil: 665 827 269

- Crear un marco de reuniones que favorezca el entendimiento mutuo, la solidaridad, así como el espíritu de fraternidad entre sus miembros.

- Llevar a cabo un esfuerzo de reflexión con el fin de conseguir los recursos adecuados para enfrentarse con los obstáculos que dificultan la vida tanto de los miembros como de los otros senegaleses residentes en el territorio español y mejorar, por tanto, sus condiciones de vida.

- Dar a conocer la cultura senegalesa.

- Formar un grupo unido y solidario para encarar de manera eficiente los problemas ligados a casos de fallecimiento, de enfermedades graves así como las que afectan de manera más significante a los inmigrantes, sobre todo las relativas a la vivienda y la residencia en general.

- Favorecer la permanencia de la población de origen senegalés en el municipio de Valladolid.

- Contribuir al desarrollo de nuestro país por medio de la información y sensibilización de los senegaleses sobre problemas de actualidad como la emigración.

- Colaborar con las entidades, organizaciones públicas o privadas pro-inmigrantes.

- Sensibilizar a los senegaleses residentes tanto en España como en Senegal sobre los riesgos que comporta la inmigración en circunstancias ilegales.

- Buscar apoyos para la realización de proyectos tanto socioculturales en Senegal como de codesarrollo entre España y Senegal.

- Contribuir al desarrollo personal, laboral, social y cultural de las personas de origen senegalés (y africanos en general).

- La asociación se propone alcanzar esos fines que se ha fijado con la colaboración de las instituciones españolas, del municipio de Valladolid, el consulado de Senegal en Madrid, las diversas asociaciones de senegaleses en España, así como de cualquier otra asociación dispuesta a colaborar con ella.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100