Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

MISIONES SALESIANAS (DELEGACIÓN EN VALLADOLID)

Finalidad de la asociación

- Trabajar por el advenimiento de un mundo más justo y fraterno.

- Promover y defender los derechos humanos y los derechos de la infancia en el marco de la Convención sobre los Derechos de los Niños de noviembre de 1989 y de otros instrumentos internacionales que puedan completarla.

- Facilitar el desarrollo integral de las personas a través de la educación y la defensa de la dignidad humana, con especial atención a la infancia y la juventud en situación vulnerable en los países empobrecidos.

- Promover la sostenibilidad ambiental, el cuidado del planeta y de las personas, la igualdad de género y la participación de la infancia y la juventud.

- Promover cambios de valores y actitudes en la sociedad que generen el compromiso solidario de las personas para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

- Extender el mensaje educativo-pastoral como contribución a la educación y evangelización, transmitiendo valores cristianos a través de Parroquias, formación de catequistas, apoyo a movimientos juveniles, capellanías.

- Colaborar en la animación misionera de las comunidades salesianas, de los grupos de la Familia Salesiana y de sus destinatarios, especialmente de los jóvenes, en colaboración con la Delegación Nacional de Pastoral juvenil, en el ámbito de las Inspectorías salesianas de España.

- Informar, difundir y promover las actividades misioneras que realiza la Congregación Salesiana en el mundo.

- Fortalecer capacidades y apoyar técnicamente a las Entidades Socias Locales.

- Reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral y realizar acciones de promoción de sectores productivos, contribución al desarrollo de economía local, desarrollo rural, soberanía alimentaria y nutrición.

- Promoción del Voluntariado y de la participación juvenil.

- La cooperación al desarrollo sostenible, humano, social y económico para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo, con especial atención a la infancia y la juventud y priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo, lo que se pondrá en práctica a través de los siguientes instrumentos:

  • Cooperación técnica, económica y financiera.
  • Ayuda de emergencia y acción humanitaria.
  • Sensibilización y Educación al Desarrollo.
  • Incidencia socio-política, apoyando la mejora de las políticas públicas, prioritariamente educativas y de protección de la infancia.
  • Formación y cualificación profesional de los educadores salesianos, del profesorado, voluntariado, beneficiarios, educadores y educadoras de educación formal y no formal.
  • Prevención, acogida, protección, reinserción social y reintegración familiar de menores víctimas de violaciones graves de sus derechos.
  • Trabajo con las familias y las comunidades.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100