Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

PAJARILLOS EDUCA

Finalidad de la asociación

- Organizar, promover y difundir todo tipo de actividades de carácter educativo, social, ambiental, cultural y deportivo para todo tipo de colectivos.

- Crear y desarrollar programas y proyectos de interés educativo, social, cultural, deportivo y medio ambiental.

- Promover acciones de sensibilización y educación a favor de la implantación y consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU (Agenda 2030).

- Desarrollar líneas de actuación encaminadas a la formación permanente en las áreas social, educativa, medioambiental, cultural y deportiva a través de laboratorios creativos, proyectos, cursos, seminarios, jornadas, etc.

- Promover la dinamización comunitaria en todos sus ámbitos a través de exposiciones, certámenes, conferencias, asesoramiento a entidades sociales y educativas, etc.

- Cualesquiera otros que desarrollen o complementen las anteriores y que sean acordadas por la Asamblea General.

- Programar y llevar a la práctica la realización de acciones deportivas y de ocio y tiempo libre, educativas, culturales u otras de naturaleza social que tenga por finalidad la integración laboral de personas que sufran cualquier clase de exclusión social y, en general, la satisfacción de necesidades sociales no atendidas por el mercado.

- Desarrollar acciones y proyectos de inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades de índole similar.

- Estimular la participación de los alumnas/os en la programación general de la enseñanza a través del órgano correspondiente.

-Fomentar las relaciones de cooperación de la ciudadanía del Barrio Pajarillos con sectores sociales y culturales del entorno.

-Promover la efectiva igualdad de derechos de la infancia y juventud sin discriminación por razones socioeconómicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo.

- Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayudas que ésta merece.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100