Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ARTENCANAL

Número de registro municipal: 1519


Dirección: C/ Canal 16T
47009 Valladolid
Móvil: 622 288 723

ARTE Y CULTURA

- Generar un espacio de producción cultural participativo en el que experimentar la cultura del siglo XXI, donde se reencuentren y se exploren los vínculos entre la cultura, las artes, las ciencias y la tecnología.

- Propiciar la creación artística en sus diversas facetas, así como la creación de artesanía.

- Fomentar la cultura urbana y su expresión escénica y musical.

- Potenciar encuentros plurales, interdisciplinares e intergeneracionales para enriquecer el tejido social a través del arte y la cultura, entendiendo la producción cultural como parte integrante de la vida asociativa.

- Impulsar propuestas que generen la integración del público en el proceso de creación, gestión y distribución de los contenidos, poniendo especial atención en favorecer la integración de las personas más vulnerables, como aquellas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.

- Experimentar distintas formas locales de respuesta cultural frente a los desafíos del mundo global.

FORMACIÓN

- Favorecer la creación de proyectos de formación y empleo en el ámbito del arte, la cultura, el patrimonio y el medioambiente.

- Impulsar la generación de propuestas educativas, iniciativas e ideas para implicar a los educadores, niños, jóvenes y familias a través de nuevos formatos divulgativos y pedagógicos.

- Promover la educación para la cooperación.

PATRIMONIO Y MEDIO AMBIENTE

- Organizar y apoyar actividades de ecoturismo, cicloturismo, enoturismo y prácticas de educación ambiental para poner en valor y dar a conocer el patrimonio y el paisaje del Canal de Castilla, así como las actividades en las que éste se sustenta, haciendo una valoración etnográfica de la cultura propia de la zona, del territorio y de su vocación vitivinícola.

- Promover y difundir la práctica del urbanismo, el paisajismo, la bioconstrucción y el diseño ecológico y sostenible.

- Potenciar la cultura colaborativa y la cultura del reciclaje como formas de búsqueda de habilidades para la generación de empleo.

- Estimular la conciencia medioambiental frente al cambio climático.

- Promover circuitos locales de consumo, distribución y comercialización, en línea con la disminución de la contaminación, la preservación del medio ambiente y la promoción de lo cercano para retomar una economía de la que productores y consumidores salgan beneficiados, en contra de la deslocalización y contaminación actuales.

CONCIENCIA SOCIAL

- Fomentar la cultura asociativa y el fortalecimiento de su tejido mediante la generación de asociaciones y cooperativas ligadas a la producción y el consumo de bienes naturales y culturales de Castilla y León.

- Apoyar proyectos de innovación ciudadana que faciliten el intercambio cultural y exploren nuevos entes, plataformas y programas para participar y diseñar colectivamente propuestas de transformación social.

Respaldar proyectos de cooperación para el desarrollo a través de las líneas de actuación de la asociación (arte y cultura, formación, patrimonio y medio ambiente y conciencia social).

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100