Ayuntamiento de Valladolid

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS EN ACCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN- FACUA CASTILLA Y LEÓN (DELEGACIÓN EN VALLADOLID)

Número de registro municipal: 1601


Dirección: C/ Padilla, 6
47003 Valladolid
Teléfono: 983 837 278/ 983 512 730
Móvil: 646 988 306

- La información, educación y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios con prioridad para las personas y grupos menos protegidos, bien sea con carácter general, bien en relación con productos o servicios determinados.

- Promover estudios e investigaciones en materia de consumo así como a su difusión.

- Promover, apoyar, y, en su caso, actuar como titular de órganos e instituciones que favorezcan a los consumidores y usuarios en general (oficinas de información al consumidor, cooperativas, etc.).

- Colaborar con toda clase de organismos, centros y dependencias públicas o privadas y cualquier grupo social que persigan fines que coincidan con los expresados en este artículo.

- Fomentar el asociacionismo en nuestra región.

- Representar a los socios y a los consumidores y usuarios en general en los organismos competentes.

- Ejercitar cuantas acciones permita el ordenamiento jurídico vigente para el establecimiento de la Justicia y el Derecho de los consumidores y usuarios.

- Defender la Calidad de Vida, el Medio Ambiente, los derechos de los animales, la protección de los animales, y velar por el cumplimiento de las normas de los festejos taurinos.

- Participar en campañas nacionales o internacionales que busquen el desarrollo continuado de los pueblos y un mayor reparto de los bienes.

- Es un fin inherente a la Asociación fomentar la participación de sus socios en las actividades de la misma, para así impedir el asociacionismo meramente figurativo.

- También se establece como objetivo la Asociación la cooperación para el desarrollo internacional, especialmente con relación a aquellos temas que afecten a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios en otros países.

- Asimismo, será fin social de la Asociación el desarrollo de programas de acción voluntaria en materia de consumo. FACUA Castilla y León fomentará el ejercicio de actividades voluntarias entre sus asociados, fomentando su colaboración en el desarrollo de sus fines y canalizándose esta acción voluntaria a través de los distintos departamentos que integran la Asociación.

© Ayuntamiento de Valladolid. 2011