Ayuntamiento de Valladolid

ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA LESIÓN MEDULAR ESPINAL (AESLEME)

(DELEGACIÓN EN VALLADOLID)

Número de registro municipal: 1542


Dirección: Paseo del Cementerio, 63
47011 Valladolid
Teléfono: 917 159 382
Móvil: 600 461 481

- Prevenir accidentes de tráfico, mediante campañas de prevención y sensibilización.

- Disminuir el número de lesionados graves y fallecidos por accidente de tráfico.

- Reducir, a su vez, otro tipo de accidentes traumáticos (deportivo, zambullidas, caídas, accidente laboral, etc.), que provocan lesiones graves.

- Realizar cursos de Seguridad Vial en todos los lugares posibles: colegios, institutos, centros de menores, universidades, academias militares, autoescuelas, cárceles, empresas, etc.

- Apoyar psicológica y jurídicamente a las personas con discapacidad, a sus familias y amigos, tras un accidente de tráfico.

- Sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales) a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

- Difundir mensajes de seguridad vial y de sensibilización sobre los problemas de las personas con discapacidad, haciendo hincapié en sus capacidades para llevar una vida normalizada, a través de los medios de comunicación, web, newsletter, facebook, publicaciones, cursos y jornadas, etc.

- Mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad: formándolas e intentando incorporarlas a trabajar en la Asociación.

- Impartir cursos de seguridad vial laboral en las empresas así como de discapacidad, especialmente dentro de la prevención de la salud, la accesibilidad universal, acceso a la educación, al ocio, etc.

- Investigar y realizar estudios, relacionados con la prevención de lesiones por accidente así como con la promoción de la calidad de vida de las personas discapacitadas.

- Intervenir en jornadas y en cursos que estén relacionados con la seguridad vial o las consecuencias de los accidentes.

- Participar en todos los foros nacionales e internacionales, en los que se trabaje en seguridad vial o discapacidad.

- Colaborar con otras entidades para conseguir estos objetivos.

- Cualesquiera otros fines u objetivos que, siendo lícito en derecho, estén incluidos en nuestra área de actividad y que sirvan para impulsar, difundir y prevenir lesiones graves por accidentes.

© Ayuntamiento de Valladolid. 2011