Ayuntamiento de Valladolid

ASOCIACIÓN TRABAJO SOLIDARIO

(DELEGACIÓN EN VALLADOLID)

Número de registro municipal: 1563


Dirección: C/ Embajadores, 74, 1º A
47013 Valladolid
Móvil: 650 245 287

- Promover y ejecutar proyectos de desarrollo en países no desarrollados cuyo objetivo sea el apoyo a las personas de muy bajos recursos económicos, con especial atención a aquellas mujeres y hombres que ante la falta de empleo formal en sus economías deben auto-emplearse en pequeñas actividades productivas y/o comerciales.

- Promover y ejecutar proyectos y prestar servicios para la integración cultural y socioeconómica de personas procedentes de países no desarrollados que emigran a los países desarrollados en busca de una oportunidad para trabajar y desarrollarse personalmente.

- Realizar actividades socioculturales para informar a la sociedad acerca de las actividades de la Asociación, así como también promover la participación de los particulares en proyectos de solidaridad con las poblaciones más necesitadas de los países no desarrollados.

- Promover la comercialización de productos procedentes de países no desarrollados de acuerdo a los procedimientos y principios del comercio justo.

- Fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

- Promover y apoyar la inserción laboral, sobre todo el auto-empleo, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados, formación y asesoramiento para personas en situación o riesgo de exclusión social y/o financiera en los países desarrollados y, de forma especial, en España.

- Promover y facilitar en España el acceso a financiación para personas en situación o riesgo de exclusión social y/o financiera, especialmente para poner en marcha y/o mejorar pequeños proyectos, negocios y/o actividades económicas de autoempleo emprendidos por dichas personas.

© Ayuntamiento de Valladolid. 2011