Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN VALLADOLID FELINA

Número de registro municipal: 1566


  • Promover, de forma genérica, la protección y defensa de los animales tanto domésticos como silvestres, y, de forma específica la defensa, protección y respeto hacia los gatos libres, silvestres y asilvestrados, sin dueño conocido, escasamente socializados con humanos y que viven entre nosotros formando colonias felinas.
  • Ser punto de encuentro y contacto para aquellas personas sensibilizadas hacia la realidad de las colonias felinas de gatos libres, así como luchar por el derecho a su existencia y el bienestar de las mismas, mediante la aplicación de protocolos de gestión integral y ética de colonias felinas que tan buenos resultados están dando tanto en muchas localidades españolas como de muchos otros países.
  • Lograr un mejor conocimiento, el respeto e inserción de los gatos libres y sus colonias en nuestra sociedad y en la vida cotidiana, así como el reconocimiento de su propia idiosincrasia y su inclusión, por parte de las administraciones públicas, en normativas reguladoras específicas sobre materia animal y en políticas y planes relacionados con el bienestar animal.
  • Realizar y coordinar, según lo permitan los medios materiales, económicos y humanos de la Asociación, la gestión integral y ética de colonias felinas en el municipio de Valladolid, municipios y localidades cercanos al mismo y, de forma secundaria, de toda la provincia vallisoletana.
  • Asesoramientos a otras organizaciones, administraciones o ciudadanos que quieran aplicar este tipo de proyecto de gestión integral y ética de colonias de gatos libres.
  • La práctica del apoyo mutuo y de la solidaridad colaborando con otras asociaciones, plataformas, organismos y particulares en todas aquellas actividades dirigidas a la protección de los animales, de los gatos callejeros y sus colonias y en cualquier caso en el que posean finalidades coincidentes con las de la Asociación.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100