Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

FECAMPA (FEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DE VALLADOLID)

Número de registro municipal: 1525


Dirección: C/ Felipe II, 6
47003 Valladolid

- Asistir a las Asociaciones miembros en lo que afecta a la educación de los hijos o pupilos de los asociados de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales.

- Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión de los centros educativos, y asistir a los miembros de las Asociaciones federadas en el ejercicio de su derecho como primeros responsables de la educación de sus hijos y pupilos, de acuerdo con lo previsto en la legislación nacional o autonómica.

- Cooperar con las comunidades educativas de los Centros integrados para que alcancen la mayor identificación posible con el Ideario propio del Centro y se vayan transformando en una comunidad cristiana.

- Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares y en los órganos de participación educativa.

- Participar en actividades y servicios de asistencia social, cultural, educativa, catequética y celebrativa, deportiva y recreativa, como ayuda a las comunidades educativas de los centros integrados.

- Prestar la colaboración que soliciten los centros integrados para el desarrollo de su actividad educativa.

- Promover entre madres y padres de alumnos el conocimiento y la exigencia de los derechos que les reconocen la Constitución y las leyes del Estado español, los Tratados Internacionales suscritos por España, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de los Derechos de la Familia.

- Promover los valores de la familia como educadora y animar a los padres de alumnos a su propia formación para el desempeño de su misión educativa.

- Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades de finalidad semejante.

- Promover y defender el derecho real de los padres a elegir directamente la escuela de sus hijos.

- Promover y defender el derecho de los padres a la educación ética, moral y religiosa de sus hijos en todos los centros docentes.

- Asesorar y orientar a las asociaciones en todo aquello que pueda contribuir a la formación de los alumnos, así como la promoción o perfeccionamiento de las actividades convenientes para la consecución de este fin.

- Fomentar la relación de los Centros con las instituciones de la Diócesis y la mayor integración posible en la pastoral diocesana de las actividades formativas realizadas en conformidad con el Plan Pastoral de la Institución titular de cada Centro.

- Fomentar y establecer las relaciones o vínculos que entienda más conveniente a sus fines, con otras agrupaciones, organizaciones, o federaciones.

- Trabajar para conseguir una enseñanza de calidad.

Procurar cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Federación.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100