Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

FUNDACIÓN MAINEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (DELEGACIÓN EN VALLADOLID)

Número de registro municipal: 1584


Dirección: Avda. del Hospital Militar, 23, 9º A
47007 Valladolid
Teléfono: 983 236 476/ 963 924 176

1.- Promoción cultural

- Organizar actividades o gestionar proyectos culturales: de artes plásticas, escénicas, arquitectura, diseño, audiovisuales, etc.

- Apoyar a los artistas, especialmente a los jóvenes, en el desarrollo de sus proyectos creativos o de su formación.


2.- Cooperación internacional al desarrollo y acción social

- Realizar por sí misma, o en colaboración, proyectos de cooperación en países donde las posibilidades de desarrollo sean escasas para personas en situación de pobreza o extrema pobreza; especialmente en Iberoamérica, África y el sureste de Asia. Estos proyectos se guiarán por valores de solidaridad, subsidiaridad e igualdad de oportunidades, y se ejecutarán con transparencia, buena gestión de los recursos y absoluto respeto a los derechos humanos.

- En España, colaborar con personas necesitadas, o con entidades que atiendan necesidades físicas, intelectuales y morales - por ejemplo dedicadas a la atención de niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, ancianos, enfermos, etc.- mediante cualesquiera formas, entre otras la concesión de ayudas materiales, en metálico o en especie- tales como bibliotecas, equipos audiovisuales e informáticos, material deportivo, electrodomésticos, mobiliario, medios de transporte, becas, etc.


3.- Sensibilización y educación para el desarrollo

- Llevar a cabo proyectos de sensibilización a la opinión pública, y de educación para el desarrollo, que promuevan la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, así como un mejor conocimiento sobre los retos de la ciudanía global; por ejemplo, la desigualdad, la exclusión, la pobreza, o el deterioro del medio ambiente, entre otras. Además de informar, estos proyectos buscarán generar cambios hacia actitudes y modos de vida más responsables.

- Promover y financiar la realización de proyectos, informes y publicaciones, que tiendan a suscitar iniciativas de cooperación y acción social, en España o en el extranjero.


4.- Gestión y fomento de la educación

- Favorecer la creación y el sostenimiento de centros educativos, en todos los niveles –educación infantil, primaria, secundaria, de adultos, técnica o profesional, universitaria-, gestionándolos en régimen de propiedad de los mismos o bajo cualquier otra fórmula.

- Brindar formación continua para profesionales de la educación –en todos sus niveles-, de la cooperación, el trabajo social, la cultura, y cualesquiera otros sectores.

- Facilitar becas a estudiantes, profesores, artistas, artesanos, investigadores, graduados y grupos de trabajo, siguiendo criterios de imparcialidad, no discriminación y objetividad. Entre estudiantes, se primarán los estudios universitarios de primer ciclo, atendiendo principalmente al expediente académico y a la situación económica familiar de los solicitantes, gastos que comporten sus estudios, etc.

- Colaborar con centros e instituciones dedicados a la enseñanza o a la formación tanto profesional como cultural, o a la investigación.

- Apoyar o desarrollar iniciativas, especialmente entre los jóvenes, que favorezcan el emprendimiento y la actitud emprendedora, aplicados a diversos ámbitos de la vida: profesional, personal, social, cultural, etc.

- Adquirir o ayudar en la adquisición o construcción de inmuebles con el fin de desarrollar sus objetivos fundacionales, o con el propósito de cederlos, en régimen de arrendamiento, o con carácter gratuito, a otras entidades sin ánimo de lucro, que persigan fines culturales, educativos, deportivos, científicos, de asistencia social, sanitarios, de cooperación para el desarrolle, de investigación, de promoción del voluntariado social o cualesquiera otros fines de interés general de naturaleza análoga.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100