Descripción


El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han visitado el Polideportivo Pisuerga, donde se están realizando mejoras en distintos ámbitos: desde el parqué a las nuevas canastas, pasando por los equipos de imagen y sonido. Además, se ha comprobado la construcción de la pista polideportiva situada en la explanada, que permitirá dotar al barrio Arturo Eyries de su primera infraestructura de estas características. La suma de las inversiones del Ayuntamiento de Valladolid supera los 708.000 euros.

Las inversiones en el Polideportivo incluyen en la pista central la instalación de video marcadores (55.653 euros de coste ejecutados por la empresa adjudicataria Mondo Ibérica S.A) y el refuerzo del sonido (22.820 euros con la empresa Xtrañas Producciones S.L.).


En el frontón se contempla la colocación del pavimento del parqué (cuyo coste alcanza los 61.710 euros), pintura de las paredes (15.350 euros) y la instalación de canastas transversales (7.000 euros).

Las actuaciones también contemplan nuevos vestuarios adosados al polideportivo, con la construcción de una nave, accesos y otros elementos (el presupuesto supera los 106.000 euros).20190809 visita polideportivo Pisuerga CH 265320190809 visita polideportivo Pisuerga CH 2653

La pista polideportiva cubierta - ubicada en la explanada anexa-, el equipamiento y el acondicionamiento exterior tienen un presupuesto de 440.000 euros (Haral 12 Obras y Servicios S.L. ejecuta el proyecto).

El alcalde resaltó la apuesta del Ayuntamiento por la mejora del Polideportivo al tiempo que comprobó la nueva imagen que ofrece el interior con los videomarcadores y los paneles en el techo que, además, permiten un salto de calidad en la acústica del Pisuerga. Esta inversión repercutirá no sólo en los partidos de baloncesto sino en los conciertos y cualquier tipo de evento. Asimismo, las actuaciones en el frontón redundarán en beneficio del "primer equipo de baloncesto de la ciudad" y en la cantera.

Sobre la pista polideportiva exterior Óscar Puente comentó las dificultades del proyecto porque se trata de una "zona inundable", según la Confederación Hidrográfica del Duero. Y en consecuencia, el Ayuntamiento ha optado por "la solución de canchas abiertas" para "facilitar el acceso de toda la población a la práctica deportiva".

El concejal de Deportes añadió que las inversiones –que no han podido realizarse antes, entre otros motivos, porque el club estaba en el proceso de concurso de acreedores- propiciarán una mayor autonomía del CBV. Por último, Alberto Bustos, recalcó que la pista polideportiva es la primera que se construye en la historia del barrio Arturo Eyries y, por tanto, permitirá el acceso de forma gratuita de los niños, jóvenes y aficionados al deporte.