Descripción

  • El Colegio San Fernando ha sido el ganador del premio al ‘Mejor disfraz colectivo; el Colegio Santa María la Real de las Huelgas ha recibido el premio al ‘Colegio participante más numeroso’, y el premio al ‘Disfraz más original’ ha recaído en el Centro de Educación Especial ‘El Corro’.


La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha organizado la fiesta de ‘El Carnaval de los coles 2024’ en la Cúpula del Milenio, que ha contado con la activa participación de cerca de 700 personas, entre escolares y profesorado.

Los colegios participantes han sido los Centros de Educación Especial ‘El Corro’ y el CEE Obra Social del Santuario, CEIP San Fernando, Colegio Santa María la Real de las Huelgas, el Centro Cultural Vallisoletano y el Centro Colegio Británico.

Los centros han demostrado su creatividad y su imaginación, y así se han podido ver disfraces de las temáticas ‘Pingüinos, la concentración motera de Valladolid’, ‘El Circo’, ‘El Monstruo de colores, las emociones’, ‘La Jirafa’, ‘Los viajes’ y ‘La Guardia Real Británica’.

Debido a las previsiones de lluvia para este día se modificó la ubicación inicial a la Cúpula del Milenio, manteniendo el programa con un Pasacalles-Desfile por el entorno de la Cúpula, animado por una Charanga de Música compuesta por miembros de la Banda de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’.

Al comienzo del acto la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal Crusat, ha dado una calurosa bienvenida a los asistentes, agradeciendo la participación de los colegios de la ciudad en esta iniciativa fruto de la colaboración entre la Concejalía y la comunidad educativa, a la que ha agradecido su implicación con los más pequeños de la ciudad, "en una labor que trasciende lo docente para abarcar lo cultural y lo tradicional, manteniendo nuestras costumbres más ancestrales, como seña de identidad de lo que somos". Un año más, ha destacado la concejala, "el carnaval de nuestra ciudad arranca lleno de color, creatividad e ilusión sin medida, con el Carnaval de los Coles".

A continuación, ha tenido lugar el concurso de disfraces, para lo cual los colegios participantes han desfilado al ritmo de la música interpretada por la banda de la Escuela Municipal, mientras eran observados atentamente por el jurado.

Seguidamente, ha tenido lugar la entrega de los premios, consistentes en una tablet, entregada por cortesía de Vallsur, para cada uno de los centros premiados, en las siguientes categorías:


- Al ‘Mejor disfraz colectivo’, que ha recaído en el Colegio San Fernando.

- Al ‘Colegio participante más numeroso’, para el Colegio Santa María la Real de las Huelgas.

- Y al ‘Disfraz más original’, entregado al Centro de Educación Especial ‘El Corro’.


Además, desde la Concejalía de Educación y Cultura se ha entregado una mochila con un lote de libros a todos los centros participantes y un detalle a todos los escolares que han tomado parte en la actividad.

Para finalizar, se ha celebrado una fiesta con un equipo de animación y de la charanga de la Escuela Municipal de Música, que ha interpretado un gran repertorio de canciones.

La actividad ha finalizado hacia las 13:00 horas y tanto el alumnado como sus profesores acompañantes han regresado a sus centros, después de disfrutar de una maravillosa mañana de Carnaval en compañía de numerosos vallisoletanos que se han acercado a la Cúpula del Milenio y han tenido ocasión de compartir el entusiasmo y la alegría de todos los participantes.