Descripción

  • La cita, organizada por la Academia de Baile ‘Yrason’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, comenzará a las 18:00 h.

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha presentado hoy el VI Encuentro de Baile ‘Sonsolidario’ a favor del Banco de Alimentos, que se celebrará en la Cúpula del Milenio, el próximo domingo, 25 de febrero, a las 18:00 horas, organizado por la Academia de Baile ‘Yrason’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, que ha colaborado con la iniciativa desde sus inicios.

En el acto, Nieto ha estado acompañado por Yrasema López, directora de ‘Yrason’, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Tomás Pérez Pinto.

Como su propio nombre indica, la iniciativa consistirá en un encuentro de carácter solidario en el que participarán las escuelas y academias de baile de Valladolid, con la colaboración y patrocinio de entidades tanto públicas como privadas, con el objetivo de conseguir fondos destinados al Banco de Alimentos para contribuir a su labor de ayuda a las familias necesitadas

En esta edición, serán 12 escuelas de baile las que colaboren con este evento solidario ya consolidado, cuya primera edición se desarrolló en las instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), para trasladarse después a la Cúpula del Milenio, donde se ha celebrado en los cuatro años posteriores.

El precio establecido para la entrada-donativo es de 5 euros y se podrán adquirir en las propias academias de baile participantes, así como en las oficinas de la Fundación Banco de Alimentos (calle Vázquez de Menchaca, 28), además del mismo día del encuentro, en la Cúpula del Milenio.

También se ha habilitado una Fila 0, para aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir a la cita, cuya recaudación se destinará íntegramente a la compra de productos de primera necesidad para atender a los beneficiarios del Banco de Alimentos.

La apertura de puertas comenzará a las 17:00 horas, y entre las 18:00 y las 20:00 horas se celebrará el espectáculo. De 20:00 a 22:00 tendrá lugar en baile social, para todos aquellos que se animen.