Descripción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de la pertinente licencia de obras (proyecto básico), para la construcción de 75 viviendas libres, trasteros, garajes, zonas de juego y piscina, en la Parcela 3 del Sector Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, solicitada por Arqura Homes, F.A.B.

De esta forma, el Ayuntamiento contribuye al desarrollo de la nueva zona residencial de ‘Cuarteles’ ubicada en el barrio de Las Delicias, que contará con una superficie cercana a los 80.000 m2, de los cuales 10.600 m2 serán zonas verdes. Cabe recordar que el pasado mes de enero se llevó a cabo la recepción de la primera fase de las obras del Proyecto de Urbanización de este ámbito que se desarrollará en dos fases y supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.

En lo que se refiere a la licencia de obras concedida permitirá la construcción de una promoción de viviendas en una parcela que de 3.127 m2, y una superficie de edificabilidad de 7.191 metros2. El edificio se desarrollará en un bloque lineal con forma de ‘L’, con frentes recayentes a la calle Ingrid Betancourt, calle Dalai Lama, Paseo de Farnesio y calle Nelson Mandela. Estará integrado por cinco portales independientes, dos de ellos, los más próximos al Paseo de Farnesio, con tres viviendas por planta, y los otros tres portales, a lo largo de la calle Teresa de Calcuta, con dos viviendas por planta.

Los cinco portales conformarán un espacio interior ajardinado con piscina, solárium y zona de juegos infantiles, bajo el cual se ubicará una planta de sótano destinada a aparcamiento, con 86 plazas de garaje para coche, trasteros (uno por vivienda) y cuartos de instalaciones. Las viviendas proyectadas serán de 1, 2, 3 y 4 dormitorios.