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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 26-X-2016

Aprobados los expedientes para la contratación de pólizas de seguro en distintos ramos y el de suministro de vestuario para diversos servicios municipales

Publicada el 26 de octubre de 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Hacienda y Función Pública se han aprobado dos expedientes de licitación de servicios. El primero para la contratación de pólizas de seguros en los ramos y por las cuantías que se detallan a continuación:


CONCEPTO

AÑO 2017

AÑO 2018

Responsabilidad Civil

242.246,90 €

242.246,90 €

Daños Materiales

62.784,00 €

62.784,00 €

Vida y Accidentes empleados

326.315,78 €

326.315,78 €

Flota de vehículos

166.087,11 €

166.087,11 €

Responsabilidad de autoridades personal

25.000 €

25.000 €

Accidentes miembros corporación

6.000 €

6.000 €


Asimismo, se han adherido a la contratación las siguientes entidades del sector público municipal que se desglosan del siguiente modo:



CONCEPTO

ENTIDAD/

ORGANISMO

AÑO 2017

AÑO 2018

Responsabilidad Civil

F. M. Deportes

F. M. Cultura

V.I.V.A.

SEMINCI

13.985,91 €

7.114,71 €

8.934,38 €

2.402,38 €

13.985,91 €

7.114,71 €

8.934,38 €

2.402,38 €

Daños Materiales

F.M. Deportes

F.M. Cultura

V.I.V.A.

F.T. Calderón

F.M. Ciencia

F.P. Herreriano

92.280,00 €

9.936,00 €

21.096 €

14.448,00 €

22.152,00 €

17.304,00 €

92.280,00 €

9.936,00 €

21.096 €

14.448,00 €

22.152,00 €

17.304,00 €

Vida y Accidentes empleados

F.M. Deportes

F.M. Cultura

VIVA

SEMINCI

17.214,48 €

3.492,78 €

2.315,77 €

661,18 €

17.214,48 €

3.492,78 €

2.315,77 €

661,18 €

Flota de vehículos

F.M. Deportes

F.M. Cultura

VIVA

2.023,28 €

1.555,85 €

333,75 €

2.023,28 €

1.555,85 €

333,75 €






















El segundo expediente es para el suministro de vestuario para el personal adscrito a los siguientes servicios durante los próximos dos años:


SERVICIOS MUNICIPALES

AÑO 2017

AÑO 2018

Consumo

11.100,67 €

11.460,25 €

Intervención Social

938,95 €

938,95 €

Iniciativas Sociales (CPM transferidos)

2.354,17 €

2.354,17 €

Iniciativas Sociales (CPM sin transferir)

948,03 €

948,03 €

Participación Ciudadana y Juventud

12.322,59 €

9.303,21 €

Educación

3.665,10 €

3.872,61 €

Almacén de Acopios

950,44 €

950,44 €

Régimen Interior

14.180,72 €

14.180,72 €


Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Reyes Magos. Igual permiso se ha otorgado para la reforma de escaleras e instalación de ascensores en edificios de las calles Delicias, Miguel de Prado, Niña Guapa y Gabriel y Galán.


Asimismo, se ha autorizado a cuatro comunidades de vecinos del barrio Cuatro de Marzo la ejecución de obras de mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad en sus edificios ubicados en las calles Sarasate, 5; Estaban Daza 2 y 6; y Paseo de Zorrilla, 178.


En el Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se han adjudicado los dos lotes del contrato de obras para la ejecución, en un plazo de sesenta días laborales, de reparaciones diversas en los centros de participación ciudadana. El lote primero a la empresa Haral 12 Servicios y Obras, por un importe de 151.087 euros (IVA incluido), y los trabajos a efectuar serán:


CENTRO CÍVICO

TRABAJOS A REALIZAR

Zona Este

Renovación de la cubierta

José Luis Mosquera

Sustitución de solado

Pilarica:

Sustitución de ventanas de cubierta

Casa Cuna

Reparación de elementos de hormigón en el alero perimetral de la cubierta


El adjudicatario del segundo lote es Fuenco SAU, en la cuantía de 1450.480 euros, que acometerá las siguientes reformas:


CENTRO

TRABAJOS A REALIZAR

C.I.C. Natividad Álvarez Chacón

Renovación de la cubierta

Zona Sur

Renovación de falsos techos

El Campillo

Sustitución de ventanas

Delicias

Adecuación del solado en el patio interior


Respecto a los asuntos del Área de Educación, Infancia e Igualdad, se ha adjudicado por lotes el contrato de suministro de calderas de gas y sustitución de las existentes en ocho colegios públicos, con un gasto total de 578.440 euros, y un plazo para su realización de un mes, según se detalla a continuación:


Lotes

Adjudicatario

Importe total de adjudicación

Lote 1

- C.E.I.P. Fray Luis de León

- C.E.I.P. San Fernando

TAHE S.L.U

156.019,53 €

Lote 2

- C.E.I.P. León Felipe

- C.E.I.P. Miguel Hernández

EULEN SA

146.494,29 €

Lote 3

- C.E.I.P. Jorge Guillen

- C.E.I.P. Miguel Iscar

TÉCNICA VALLISOLETANA DEL CLIMA S.L. (TECNICALOR)

105.607,29 €

Lote 4

- C.E.I.P. Narciso Alonso Cortés

- C.E.I.P. Ponce de León

FUSIONA SOLUCIONES ENERGÉTICAS

170.319,31 €


Igualmente, pero en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se han adjudicado los tres lotes del contrato para el suministro de sistemas de iluminación que incrementen la eficiencia energética de varios edificios municipales, con un gasto total de 236.647 euros.


- Lote número 1: C.C. PARQUESOL a INGERNOVA S L por un importe final de 29.675,09 euros. Se valora la ampliación del plazo de garantía en 36 meses y reducción del plazo de ejecución en 65 días.


- Lote número 2: C.C. ZONA SUR JUAN DE AUSTRIA a la la empresa ELPA S L según la oferta final de 70.519,84€. Ampliación del plazo de garantía 60 meses y reducción del plazo de ejecución en 78 días


- Lote número 3: EDIFICIO SAN BENITO a COBRA S A por un importe final de 136.452,12 euros. Con una ampliación de garantía en 48 meses y una reducción del plazo de ejecución en 25 días.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 19 de octubre de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobar el expediente de contratación de las pólizas de seguros en diferentes ramos (Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Vida y Accidentes, Flota de Vehículos, Responsabilidad de Autoridades y Personal y Accidentes de Miembros de la Corporación) por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y otras Entidades integradas en el Sector Público Municipal.


- Aprobar el expediente de contratación del suministro de vestuario para los Servicios de Consumo, Intervención Social, Iniciativas Sociales, Participación Ciudadana, Educación, Almacén de Acopios y Régimen Interior del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.


- Devolver a la empresa Dani Hombre los avales depositados en concepto de garantía definitiva para responder de diversos contratos.


- Resolver las alegaciones formuladas por la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. de Castilla y León, relativas al contrato de los servicios de limpieza de las dependencias del Excmo. Ayuntamiento.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental con vado para lavadero manual de vehículos en calle Pedro la Gasca nº 7-9, solicitada por C.G.G.


- Licencia ambiental con vado para aparcamiento público rotatorio en superficie de parcela en calle Plata nº 41 y calle Oro nº 32 (Parcela 76 del polígono de San Cristóbal), solicitada por Comunidad de Propietarios del Centro Empresarial San Cristóbal.


- Caducidad de licencia de obras de rehabilitación de edificio para destinarlo a hotel de cinco estrellas, en calle Veinte de Febrero c/v Paseo Isabel la Católica, concedida a Solvia Development, S.L.U.


- Estimación de recurso de reposición y concesión de legalización y comprobación de las obras de rehabilitación interior de viviendas y oficinas, en calle Angustias nº 32, solicitada por M.G.F.


- Modificación de la licencia de construcción de 25 viviendas, locales de usos compatibles, garaje y trasteros, para ampliación de edificio destinado a usos compatibles, en calle Enrique Cubero c/v calle Morelia, Parcela 142-1 (antes 142-A), AOE 54 Parquesol (Sector IA-22), solicitada por Ángel San Miguel Promociones, S.A.


- Licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Reyes Magos nº 54 AOE-5 "Barrio Belén", solicitada por J.L.N.P.


- Licencia de obras para la reforma de escaleras y portal e instalación de ascensor en patio de edificio sito en calle Delicias nº 1, solicitada por Jocova Creativa, S.L.


- Licencia de obras de cierre de terraza de vivienda en planta baja, en calle San Millán de la Cogolla nº 13, piso bajo derecha, parcela Plan Parcial Villa del Prado, solicitada por M.N.P.A.


- Licencia de obras de cierre de terraza de vivienda en planta baja, en calle San Millán de la Cogolla nº 11, piso bajo derecha, parcela Plan Parcial Villa del Prado, solicitada por C.M.F.


- Licencia de obras de reforma de escalera y portal, e instalación de ascensor en patio interior de edificio existente para mejora de su accesibilidad, en calle Miguel de Prado nº 5, solicitada por Comunidad de Propietarios Miguel de Prado 5.


- Licencia de obras de instalación de ascensor en el hueco existente de la caja de escalera y reforma de portal, en calle Niña Guapa nº 32, solicitada por Comunidad de Propietarios Niña Guapa 32.


- Licencia de obras para reforma de portal, reestructuración y ampliación de escalera hacia el patio interior e instalación de ascensor dentro de la caja de la escalera, en calle Gabriel y Galán nº 7, solicitada por Comunidad de Propietarios Gabriel y Galán 7.


- Licencia de obras de demolición de edificación sita en calle Acibelas nº 4 y calle Juan Agapito y Revilla nº 18, solicitada por Comunidad de Propietarios Acibelas 4 y Juan Agapito y Revilla 18.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas sito en Paseo de Zorrilla nº 178, solicitada por Trizobras, S.L.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas sito en calle Sarasate nº 5, solicitada por Comunidad de Propietarios Sarasate 5.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas sito en calle Esteban Daza nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Esteban Daza 2.


- Licencia de obras para mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en edificio de viviendas sito en calle Esteban Daza nº 6, solicitada por Comunidad de Propietarios Esteban Daza 6.


- Aprobación inicial del Estudio de Detalle en las parcelas E, I, D y RC del AOE 24 (Plaza del Ejército) antigua APE-IA 26, promovido por Global Prohexa S.L y Valladolid Sur Quinta Fase, Sociedad Cooperativa.


- Aprobación inicial Proyecto de Urbanización de la Unidad de Normalización de Fincas Parcela 49 Plan Parcial Parquesol y cesiones de espacios libres y aparcamiento de uso público de la parcela 4 resultante de la normalización, promovido por San José Desarrollos Inmobiliarios, S.A.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación expediente de contratación del servicio de mantenimiento del sistema de información geográfica (GIS) del Ayuntamiento de Valladolid, mediante procedimiento negociado sin publicidad.


- Adjudicación del contrato de obras para reparaciones diversas en los Centros de Participación Ciudadana.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Adjudicación del contrato de suministro de calderas de gas y sustitución de las existentes en 8 colegios públicos.


- Adjudicación del contrato de servicios para la gestión de los talleres dirigidos a alumnado y AMPAS de los centros escolares de Valladolid organizados por el Área de Educación, Infancia e Igualdad.


- Aprobación del convenio de colaboración con el C.D. Tierno Galván para el uso de Polideportivo del C.P. Profesor E. Tierno Galván.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Adjudicación del contrato relativo al suministro de sistemas de iluminación que incrementen la eficiencia energética de varios edificios municipales.


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