Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de la red de voz y datos del Consistorio durante los años 2017 y 2018, con una consignación presupuestaria de 33.000 euros en cada uno de los ejercicios.


Por otro lado, ha adjudicado a la empresa Haral 12 Servicios y Obras S.L. las obras de remodelación de la cubierta de la piscina municipal de La Victoria, por un importe de 149.684 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de treinta días naturales. Los trabajos consistirán en implementar una sola cubierta a base de un único panel tipo ‘sándwich’.


En el Área de Educción, Infancia e Igualdad, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación –mediante procedimiento abierto- del servicio de conservación y mantenimiento de colegios públicos, Escuela Municipal de Música, la Biblioteca ‘Martín Abril’, punto de préstamo del Barrio Belén, las escuelas infantiles y el Centro de Educación de Personas Adultas. Los gastos del contrato se elevan a 173.000 euros en los años 2017 y 2018.


En materia de Hacienda y Función Pública se ha aprobado el expediente para la enajenación mediante subasta de dos parcelas residenciales del ámbito denominado "Las Eras", situadas entre las calles Mieses, Trilla y Sementera, que deberán destinarse a la construcción de viviendas protegidas en régimen de precio general. (Ver nota aparte).


Finalmente, respecto a los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un total de siete viviendas en el Paseo de Zorrilla (cinco) y las calles Rododendro (una) y Pomelo (una). Igual permiso se ha concedido a sendas comunidades de vecinos para reestructuración de portales e instalación de ascensores en sus edificios de las calles Pedro Mazuecos y Acibelas.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 28 de septiembre de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para ampliación Centro de rehabilitación oral y articulación temporomandibular en Paseo Isabel La Católica nº 4 – 1º izquierda (expediente inicial LA nº 9/2005) y 1º derecha (ampliación expediente nº LA 9/2005 bis), solicitado por Centro de Rehabilitación Oral y Articulación Temporomandibular de Castilla y León, S.L.


- Licencia ambiental para Restaurante de comida rápida –pizzería- (epígrafe B 6.4 del catálogo de la LEPARCyL) en Centro Comercial Vallsur planta 2º local nº 7, solicitado por Tele Pizza SAU.


- Licencias ambiental con vado y de obras para concesionario de automóviles, exposición, taller y garaje en Parcela 11, Sector 5, Carretera Burgos, solicitada por Integral de Automoción 2000 S.A.


- Estimación de recurso y concesión de licencia de primera ocupación de la reestructuración de edificios para viviendas, local y garajes en calle Ferrari nº 12-14-16 y calle Duque de la Victoria nº 2, solicitada por Trefen, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de reforma interior e instalación de ascensor adosado en fachada en sede de la asociación Down sita en el Colegio público Jorge Guillén, Plaza Uruguay nº 1, solicitada por Asociación Down de Valladolid–ASDOVA.


- Licencia de primera ocupación de las obras para eliminación de escalones en el portal y reforma de ascensor existente, en calle Portillo de Balboa nº 34, solicitada por Comunidad de Propietarios Portillo de Balboa 34.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en calle Mantería nº 4, solicitada por Bella Castilla, S.L.


- Licencia de segregación de parcela sita en calle Navío s/n, Parcela 6-5.3 del Plan Parcial La Galera, Sector 02, solicitada por F.C.V.


- Licencia de obras de reforma puntual en Real Colegio de Padres Agustinos sito en Paseo de Filipinos nº 7, solicitada por Padres Agustinos.


- Licencia de agrupación de parcelas y de obras para construcción de vivienda unifamiliar, con garaje trastero y piscina en calle Rododendro s/n, Parcelas 85 y 86 de la Parcela A-5 del APE nº 34 "Pinar de Villanueva", solicitada por J.M.O.I.


- Licencia de obras para reestructuración de escalera e instalación de ascensor en la caja de escalera, con ocupación de suelo del Colegio público Vicente Aleixandre, y mejora térmica del edificio existente, con sendos proyectos básico y de ejecución, en calle Pedro Mazuecos nº 1, solicitada por Comunidad de Propietarios Pedro Mazuecos 1.


- Licencia de obras para reforma de portal, reestructuración y ampliación de escalera hacia el patio interior e instalación de ascensor dentro de la caja de la escalera, en calle Acibelas nº 5, solicitada por Comunidad de Propietarios Acibelas 5.


- Aprobación del expediente de contratación de asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección facultativa de las obras en bienes inmuebles por encargo del Ayuntamiento de Valladolid, en actuaciones de carácter subsidiario.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación inicial del nuevo plan de acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación del expediente de contratación por procedimiento abierto del servicio de mantenimiento de la Red de Voz y Datos del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación del contrato de obras de remodelación de la cubierta de la piscina municipal de La Victoria de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobación del expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de Colegios públicos, Escuela municipal de música, Biblioteca Martín Abril y punto de préstamo Barrio Belén, Escuelas infantiles y Centro de educación de personas adultas de titularidad del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobación de los precios privados del Programa Aulas Creativas 2016/2017.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Devolución de fianza a Artmo Bene, S.L Centro Especial de Empleo del contrato del servicio de cafetería del Centro de Personas Mayores San Juan.


- Devolución de fianza a Clece, S.A. del contrato del servicio de gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario en los Centros de Acción Social.


- Devolución de fianza a Clece, S.A. y Humanus Servicios Sociales del contrato del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural en los Centro de Personas Mayores.



ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación del expediente de contratación para la enajenación, mediante subasta, de las parcelas residenciales FN3 y FN4 del ámbito "Las Eras".



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables durante la realización del concierto que se celebrara en Plaza de la Universidad el 14 de octubre de 2016 en horario de 19:30 a 22:30 con motivo de las jornadas para jóvenes profesionales de salud mental 2016.


- Desestimar reclamación del adjudicatario del contrato del servicio de coordinación, animación y dinamización del Espacio Joven.


- Licencia de obras para construcción de bloque de 5 viviendas, local y garaje, en Paseo de Zorrilla nº 121, solicitado por Ankor Novagestion, S.L.


- Licencia de obras para la construcción de vivienda aislada y garaje, en calle Pomelo s/n, subparcela 13 del Estudio de Detalle de la parcela 19 del Sector 42 "El Peral", solicitado por Peral 13 Real Estate.


- Licencia de obras para la construcción de 2 naves industriales adosadas de riesgo intrínseco bajo 1, y bloque representativo con oficinas en planta baja y almacén en planta primera, sin actividades específicas, en calle Butano nº 26 y 28, (Parcelas C-2 y C-7), Sector 46 "El Carrascal", solicitado por A.D. Maquinaria Zaratán, S.L.


- Licencia de obras para ampliación de edificio 412 para reorganización del almacén de materias primas, en Polígono del Cabildo s/n, AE-22 Michelín, solicitado por Michelín España Portugal, S.A.