Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Las Moreras y San Benito, nuevos espacios del programa de Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en 2016

El cartel “Flash”, de Juan Carlos Velasco del Barrio, resultó ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento

Publicada el 28 de julio de 2016
20160728 Fiestas VLL 14

Las zonas de Las Moreras y San Benito se suman como espacios escenario del programa de Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo por primera vez este año 2016, cuyo cartel de Fiestas, con el lema "Flash", presentado junto a las propuestas de fiestas este jueves en el Ayuntamiento, firma el pintor vallisoletano Juan Carlos Velasco del Barrio.


El cartel "Flash", compuesto sobre un cuadro del propio autor y realizado con acrílicos y témperas, resultó ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid y al que se presentaron cerca de 130 carteles.


El fallo fue resuelto por primera vez por la Comisión de Fiestas, presidida por la concejala de Cultura, Ana Redondo, en la tarde del miércoles, y el premio está dotado con 1.500 euros.


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la concejala presentaron, al tiempo de darse a conocer el cartel, el resto de la programación de fiestas, del 3 al 11 de septiembre, que responde a las demandas presentadas por numerosos ciudadanos y está basado en la participación.


Además de extender las actividades culturales y festivas a todos los barrios de la ciudad, 21 en total, el programa incluye dos nuevos espacios, la Playa de Las Moreras y San Benito, que se convierten en escenario de actividades dirigidas, en el primer caso, específica y especialmente a los jóvenes, y en el segundo, al público en general.


En las Moreras, en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana, se proponen actividades deportivas, de animación y musicales destinadas específicamente a los más jóvenes, como el certamen de Onda Rock, a las que se suma también la Cúpula del Milenio los días 3 y 4 de septiembre con propuestas como la magia y un concierto de la Orquesta de Laúdes "Conde Ansúrez".


Las Moreras acogerá citas pensadas para el público más joven, al que intenta integrarse en la participación festiva con ideas como un Láser Combat, fiesta de la espuma, actuaciones de DJ´s, batalla de gallos, campeonato de Breakdance, capoeira, skateboard, o incluso una gymkana del juego de moda, el Pokemon Go, el miércoles, día 7, a partir de las 19:00 horas.


En cuanto a San Benito, se recupera una zona emblemática de Valladolid que desde hace años no se utilizaba como espacio de Ferias, como sede de actividades que llevarán a cabo colectivos y grupos vallisoletanos de Folclore castellano, bandas de música, academias de baile o zarzuela.


Además de los ya conocidos conciertos en la Plaza Mayor que arrancan con Fangoria el día del pregón, a cargo de los RockCampers, el programa se completa con las actividades en los centros cívicos, centros de mayores, los tradicionales gigantes y cabezudos, Melitona y Tragaldabas, fuegos artificiales, y las Ferias de Folklore y Gastronomía, que cumple su XXXIV edición en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla, y Feria de Día.


Seguridad y campaña "No es no"


Durante la presentación del programa en la Casa Consistorial, el alcalde insistió en que "ha sido una principal preocupación elaborar una oferta al público infantil y familiar de actividades con mayor contenido cultural y educativo, con clara intención de evitar cualquier colisión con los intereses de los feriantes y cumplir, al tiempo, nuestro programa en cuanto a la democratización de la Cultura".


Puente señaló que en Ferias, la seguridad es "uno de puntos más delicados", sobre todo en relación al consumo de bebidas alcohólicas o de drogas y para ello, se convocará en breve una Junta Especial de Seguridad para este y otros asuntos.


A ello se suma la campaña preventiva en relación al respeto de género y contra las agresiones sexuales, con el lema "No es no", que se pone en marcha desde la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad.


El alcalde agradeció el esfuerzo de distintas empresas que han permitido abrir nuevos espacios y dar contenidos al amplio programa, entre ellas, Aguas de Valladolid, Leche Gaza, Gadis y Caja Rural de Zamora, que de manera directa colaboran con el Ayuntamiento, así como otras que patrocinan diversas actividades de otras entidades.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal