Descripción

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes abre estos días un calendario de Consejos en los Centros Cívicos, a los que llama a participar a cerca de 200 colectivos ciudadanos para elaborar un plan de mejoras en los servicios y funcionamiento de estos enclaves de la ciudad.

Para determinar las medidas del plan, el concejal, Alberto Bustos ha convocado los denominados "Consejos de Centro Cívico" que servirán para poner en común ideas de avance en participación con los colectivos ciudadanos que participan en la dinámica habitual de los Centros, así como con organizaciones y asociaciones que desarrollan su labor en el entorno de los mismos.

Desde la Concejalía se considera que los Centros Cívicos pueden ser un espacio privilegiado para impulsar la dinamización social y cultural de cada barrio y del conjunto de la ciudad.

"Cada Centro Cívico ha de ser una herramienta al servicio de los ciudadanos con el objetivo de reforzar la participación ciudadana, generar espacios de encuentro y debate e impulsar la vida artística y cultural" declara Bustos, "del mismo modo que pueden servir de apoyo a ámbitos tan importantes como los servicios sociales, la educación o la búsqueda de empleo".

En los últimos meses, con la llegada del nuevo equipo de gobierno, se han reforzado determinados servicios en los centros, entre ellos la ampliación de los servicios sociales, la implantación de las "Lanzaderas de empleo" o la puesta en marcha de dinamización cultural, infantil y juvenil, en varios centros que carecían de ella.

Sin embargo, desde la Concejalía se considera que el margen de mejora es aún muy grande. Por ello se confía en que, desde la participación ciudadana, se avance en conseguir unos Centros Cívicos cada vez más útiles, abiertos, participativos, dinámicos y cercanos a la ciudadanía.

La ronda de reuniones ha comenzado el 26 de octubre, en el Centro Cívico José María Luelmo y se desarrollará hasta el día 18 de noviembre.