Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su reunión del 19-X-2007

Aprobado el proyecto de urbanización de un solar entre las calles Arca Real y Caamaño, que permitirá la apertura de un nuevo vial como prolongación de Cartagena

Publicada el 19 de octubre de 2007

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, destaca la aprobación de la aceptación formal y gratuita de los terrenos de la finca Zambrana, hasta ahora pertenecientes a la Junta de Castilla y León, sobre los que se están llevando a cabo las obras de acceso al nuevo hospital "Río Hortega", comenzadas recientemente.

En concreto, la superficie objeto de cesión abarca un total de 16.848 metros cuadrados divididos en dos porciones de terreno. La primera de ellas, mayor en extensión, albergará el vial de entrada que unirá la Avenida de Segovia con la calle Dulzaina, en tanto que el segundo servirá para la ampliación del actual callejón de la Hormiga.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de urbanización de la unidad de actuación 224, situada en un solar de 4.130 metros cuadrado metros cuadrados de extensión entre la calle Arca Real, 93-95 y Caamaño, donde se abrirá un vial en sentido longitudinal como prolongación de la calle Cartagena.

La calle de nueva creación tendrá una superficie de 1.274 metros cuadrados, con una anchura de doce metros, calzada para un único sentido de circulación y franjas de estacionamiento en línea, con alcorques para arbolado entre los huecos para vehículos, y aceras con mobiliario urbano. Los inmuebles proyectados, situados a ambos lados, tendrán tres alturas y una edificabilidad de 7.400 metros cuadrados, los que posibilitará la construcción de unas 75 viviendas.

Primera ocupación de 146 viviendas

Dentro de los asuntos de Urbanismo y Vivienda, cabe mencionar la concesión de licencias de primera ocupación a promociones situadas en distintas zonas de la ciudad que suman 146 viviendas: diecisiete en la calle Julio Ruiz de Alda, ocho pareadas en Pinar de Villanueva, una tras ampliación en la calle Molino Príncipe, y 120 emplazadas en la parcela I del APE 22 "La Silleta".

También hay que destacar las licencia de obras concedidas a una comunidad de vecinos de la calle Granada para la instalación de un ascensor en el patio; a la Sociedad Correos y Telégrafos (ambiental y de obra) para establecer un centro de reparto postal en la calle Fasa, junto a la Plaza San Francisco de Asís, y a la Junta de Castilla y León para construir un espacio de visitas en el Centro Zambrana.

La comunidad de vecinos de Plaza Fuente Dorada números 9 al 14 ha recibido, por su parte, licencia de obras para demoler los inmuebles existentes, con conservación de bodega original y fachadas, y para construir uno nuevo de ocho viviendas, seis apartamentos y locales.

Servicios de animación y tratamiento contra mosquitos

En el Área de Bienestar Social, se ha aprobado el expediente de contratación de la gestión de los servicios de animación comunitaria de los centros de atención y de personas mayores dependientes del Servicio Municipal de Acción Social, por una cuantía de 939.956 euros para 2008, y la misma cantidad para 2009.

Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, conviene señalar el inicio de la tramitación ordinaria del contrato del programa de control biológico de mosquitos para los años 2008 y 2009, en el término municipal de Valladolid. La Concejalía de Desarrollo Sostenible destinará a tal concepto la cantidad de 51.130 euros. Estas labores se realizan durante el segundo y tercer trimestre, prestando especial atención a las zonas donde más proliferan los insectos, como cauces fluviales.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal