Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Concluye la construcción de un edificio de viviendas protegidas de alquiler para jóvenes promovido por VIVA en Villa del Prado

El alcalde ha visitado hoy el inmueble, que consta de veintidós viviendas de casi setenta metros de superficie

Publicada el 19 de octubre de 2007

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo , Cristina Vidal Fernández, han visitado hoy el edificio de viviendas de protección pública de La Olma, en Villa del Prado, promovido por VIVA, cuyas obras de construcción acaban de concluir y que próximamente será habitado por jóvenes de menos de 36 años en régimen de alquiler.

Esta actuación forma parte de la política municipal de fomento del mercado del alquiler puesta en marcha por la citada sociedad, que ahora mismo cuenta con otra promoción terminada, la de diecisiete apartamentos tutelados en la calle Julián Humanes (La Pilarica), dentro del modelo de convivencia intergeneracional.

Además, hay otras tres en construcción: 39 viviendas en Ariza;.veintiuna viviendas protegidas en la zona de CAMPSA, y otras veinticuatro situadas en el Camino del Cementerio. La sexta promoción de 48 viviendas protegidas, en la antigua azucarera Santa Victoria, comenzará en breve.

La promoción de La Olma, que ocupa el inmueble número 6 de la calle Monasterio de La Vid, consta de 22 viviendas, 35 garajes en sótano primero y 45 garajes en segundo sótano, 22 trasteros y 2 locales. Las viviendas de las plantas primera a quinta son todas iguales en superficie y distribución, son viviendas de casi 70 m2 útiles, y las de la planta sexta tienen una distribución diferente.

Todas las viviendas tienen doble orientación, a la fachada principal y al patio de parcela. Dentro de cada vivienda, el diseño se ha distribuido diferenciando claramente la zona de día (salón-comedor y cocina) y la zona de noche (dos habitaciones, baño y aseo). La superficie total construida es de 5.235 m2, en tanto que la útil total asciende a 4.490 m2.

Las viviendas, con carácter general, van a estar amuebladas, no sólo la cocina, sino también todas las dependencias. Las obras, que han durado diecisiete meses, han sido efectuadas por Construcciones Santos, con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros.

Selección de arrendatarios

Para la selección de los arrendatarios se va a seguir el procedimiento aprobado en el último Consejo de Administración de la Sociedad Municipal VIVA, basado en los principios de publicidad, concurrencia, objetividad y sencillez.

Los jóvenes demandantes de una vivienda protegida en alquiler deben estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Castilla y León. No es necesario que los jóvenes estén pendientes de un plazo de solicitud, ni de la presentación de la solicitud.

En diciembre, cuando estén amuebladas las viviendas, se realizará el sorteo público ante notario de todos los jóvenes inscritos que demanden una vivienda en alquiler en Valladolid y estén empadronados en la capital durante, al menos, dos años.

La aplicación informática que servirá de base al sorteo será revisada por el Colegio Notarial de Valladolid, entidad con la que el Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto suscribir un convenio. El sorteo ordenará la lista de forma aleatoria y se firmarán contratos de arrendamiento con los jóvenes hasta completar las viviendas.

Rentas asequibles

La renta mensual de la vivienda con garaje y trastero se sitúa entorno a los 351 € al mes. Se va a intentar, previo acuerdo con la Junta de Castilla y León, rebajar la renta mensual hasta casi los 200 € para aquellos jóvenes que cumplan los requisitos para acceder a las ayudas.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal