Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 19-III-2008

El órgano de gobierno licita la construcción de la pasarela peatonal que unirá los barrios de Arturo Eyries y La Rubia, con un presupuesto de 2.540.340 euros

Publicada el 19 de marzo de 2008

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a siete viviendas y dos apartamentos construidos en la calle Cebadería. Respecto a los permisos de obras, se ha autorizado la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Mirabel.

También en la sesión celebrada esta mañana ha recibido el visto bueno el expediente de contratación de las obras para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la Casa Consistorial, que este año celebra el centenario de su construcción.

El objeto de la actuación comprenderá la limpieza de todos los cerramientos del inmueble, la reparación y sustitución de carpinterías exteriores e interiores que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo; impermeabilización y reparación de cubierta; reparación de pináculos y antepechos y la rehabilitación de revestimientos interiores.

Asimismo, el proyecto contendrá una propuesta para la instalación en el Salón de Plenos de un sistema audiovisual que permita la retransmisión de los actos y sesiones que tienen lugar en el mismo, para facilitar su seguimiento tanto por los medios de comunicación como por los ciudadanos. Finalmente, la obra incluye la ampliación del actual sistema de alumbrado ornamental en la fachada principal, y la renovación de la luz del patio interior del inmueble.

La propuesta respetará todos y cada uno de los elementos integrantes del edificio, recogidos en el proyecto del arquitecto Repollés y Vargas, que fue responsable de su ejecución. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 2.564.450 euros, y un plazo de realización de cinco meses, forma parte del programa de actos conmemorativos del Centenario de la Casa Consistorial.

Ampliación de superficie

Dentro del Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, se ha aprobado la ampliación en 7.147 metros cuadrados la superficie cedida a la Diputación Provincial dentro de la parcela sita en Renedo de Esgueva, donde se ubica el parque infantil temático "Valle de los Seis Sentidos".

La finalidad es dotar a dicho parque con nuevos juegos y ampliación de los lugares de descanso y relax. La cesión finalizará en febrero del 2055 y las condiciones de la misma serán las establecidas en febrero de 2005, cuando se formalizó la creación de dicho parque.

Por otro lado, hay que resaltar la aprobación del expediente de contratación para construir una pasarela peatonal sobre el río Pisuerga, que conectará el barrio de Arturo Eyries, en la confluencia de la Plaza de Cuba y la calle Argentina, con el inicio del Camino Viejo de Simancas (La Rubia). El presupuesto de licitación asciende a 2.540.340 euros, con cargo a los años 2008 y 2009.

Este proyecto incluye la ejecución de una nueva pasarela sobre el cauce y los estribos sobre los que se asentará; el tratamiento de la urbanización de los accesos desde Arturo Eyries, con paseo peatonal y carril bici; y mejora de la margen izquierda en una franja de trescientos metros alrededor de la pasarela.

Cien metros de longitud

La anchura de cauce que hay que salvar en la zona ronda los cien metros, la misma longitud que tendrá la pasarela, situada en un plano radial según la forma curva que traza el río al cambiar de dirección. De esta forma se favorecerán los recorridos peatonales en esta zona de la ciudad, donde existe una considerable distancia entre los puentes de la División Azul e Hispanoamérica.

La pasarela tendrá una forma de "U", con una anchura de cuatro metros, en la que se levantan ligeramente en los laterales unos brazos curvos para que el peatón tenga mayor sensación de seguridad. La solución constructiva adoptada se centra en una pasarela colgada de banda tensada o tensa, que crea una estructura adecuada para el paso de las personas, sin movimientos perceptibles, con un aspecto final de línea curva entre ambas orillas.

La estructura constará de una plataforma de piezas prefabricadas de hormigón armado, de espesor reducido, que se colocará transversalmente sobre dos pletinas metálicas continuas en toda su longitud. Respecto al alumbrado público, dispondrá tanto de iluminación en los accesos y en la urbanización inmediata como en la propia plataforma, además de contar con un sistema de iluminación ornamental exterior.

Finalmente, en el Área de Educación, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la gestión del servicio de la Escuela Infantil "Platero" sita en la calle Ecuador. La duración del contrato es de dos años, prorrogable por otro período de dos años. La consignación presupuestaria es de 475.296 euros, distribuida entre los ejercicios de 2008 (79.976 euros), 2009 (237.648 euros) y 2010 (157.672 euros).

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal