Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 21-XI-2008

El órgano de gobierno adjudica las obras de remodelación de la segunda fase de la Avenida de Salamanca, en 9.218.665 euros, y de la Avenida de las Contiendas, en 1.028.291 euros

Publicada el 21 de noviembre de 2008

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de noventa viviendas y tres apartamentos construidos en el plan parcial El Pato (34), en el APE CAMPSA (21 de protección), y en las calles Rector Luis Súarez (24 de protección), Vegafría (siete) y Expósitos (cuatro viviendas y tres apartamentos).

Respecto a los permisos de obra se han otorgado dos para construir sendas viviendas unifamiliares en las calles Arcas Reales y Julián Humanes. Igual permiso ha recibido una comunidad de vecinos de la calle Aaiún para la instalación de un ascensor por el patio del edificio.

Asimismo, el órgano de gobierno ha adjudicado a la UTE Ferrovial Agroman - Zarzuela, S.A. el contrato de obras de remodelación de la segunda fase de la Avenida de Salamanca y el tramo inicial de la Avenida de Burgos, por un importe de 9.218.665 euros, de los que 1.900.000 euros irán con cargo al vigente presupuesto, 5.428.986 euros en 2009, y 1.889.679 euros en del año 2010. El plazo de ejecución es de dieciséis meses.

El diseño dará continuidad a la remodelación ya efectuada entre el límite con Arroyo de la Encomienda y la calle Francisco Mendizábal, caracterizada por la ampliación de las aceras, el trazado de carril bici, la reducción de las medianas y la creación de un tercer carril en las calzadas junto inmediatamente antes de las intersecciones, con el fin de aligerar el tráfico de vehículos al atravesar los semáforos. Como es sabido, el cruce con la Avenida Sánchez Arjona será resuelto a través de un paso inferior que desembocará en la calle Padre Acosta.

Mediana ajardinada

Conviene destacar, en el Área de Urbanismo y Vivienda, la adjudicación de las obras de urbanización de la Avenida de las Contiendas a la empresa Hormigones Amo Sánchez, por un importe de 1.028.292 euros, con cargo a los presupuestos de los años 2008 y 2009. El plazo de ejecución es de doce meses, con la previsión de comenzar en enero.

La reforma que se llevará a cabo respetará la estructura actual con un carril de circulación en cada sentido, separados por la mediana central, que se ajardinará. Se permitirá el estacionamiento en línea en ambos lados quedando separados de la acera por parterres y una franja de suelo tipo celosía. El pavimento será similar al empleado en la reforma de la Avenida de los Cerros, es decir, losetas en las aceras y adoquín de hormigón en los aparcamientos.

Diseño accesible

En la acera norte, en donde las viviendas están algo más elevadas, mejorará la accesibilidad al eliminar las actuales escaleras y se dispondrá una rampa, ajardinando el talud. También está previsto acometer la renovación total de la red de saneamiento así como la de alumbrado público.

Por otra parte, en el Área de Bienestar Social, se ha adjudicado el contrato del servicio de alimentación del comedor social municipal a la empresa S.C.A.S., S.L., por un importe total de 310.383 euros, distribuido por igual entre las anualidades de 2009 y 2010.

Finalmente, se ha aprobado la licitación para contratar el servicio de catálogo de prestaciones a personas dependientes -que incluye los de limpieza, canguros y catering-, para el año 2009, con un gasto comprometido de 650.000 euros.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal