Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 25-I-2008

El órgano de gobierno aprueba las tarifas de los servicios de depuración y alcantarillado de aguas residuales para 2008

Publicada el 25 de enero de 2008

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido permiso de obras para la construcción de 38 viviendas unifamiliares en el plan parcial El Peral. Igual permiso se ha otorgado a la Dirección General de Policía y Guardia Civil para la reforma de las dependencias policiales de la calle Gerona, en Delicias.

Respecto a las licencias de primera ocupación se han otorgado a un total de 42 viviendas construidas en el PERI La Cumbre (41 en cuatro promociones) y en la calle Monegros. Idéntico permiso se ha dado a las edificaciones sociales y deportivas del mencionado PERI.

Conviene reseñar que, dentro del Área de Desarrollo Sostenible, se han aprobado las tarifas por la prestación de los servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales que tendrán vigencia en 2008, y que suponen un incremento del 3,6 por ciento respecto a las del año anterior.

Asimismo, en el órgano de gobierno se ha dado cuenta de la desestimación de dos recursos interpuestos contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid para su adaptación a la Ley de Urbanismo de Castilla y León, aprobada mediante la Orden FOM/1084/ 2003, de 18 de agosto, de la Consejería de Fomento.

Los recurrentes, la asociación AEDENAT Valladolid y el ciudadano Miguel Ángel Martín Sanz y otros, impugnaron la orden por entender que había infracciones tanto de procedimiento como sustantivas, y solicitaban por ello su nulidad. Las alegaciones de procedimiento se centraban en la introducción de modificaciones directas por parte de la Comunidad Autónoma, y en las áreas de suelo urbanizable no delimitado que podrían contener contradicciones frente a las Directrices de Ordenación del Territorio de Valladolid y su Entorno (DOTVAENT).

Otros tres fallos favorables

De esta manera, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la plena legalidad y vigencia del PGOU y su respeto a las DOTVAENT, tal y como entendió en anteriores sentencias al respecto emitidas en 2005 (28 de noviembre y 20 de diciembre) y 2006 (20 de julio). Ambos fallos han contado con el voto particular de una de las magistradas de la sala, Ana María Martínez Olalla.

En el Área de Bienestar Social, hay que resaltar la adjudicación a la empresa Cindema Valladolid del contrato de la gestión de talleres ocupacionales para personas con discapacidad, dependientes de la mencionada Concejalía, por un importe de 110.800 euros anuales, para el bienio 2008-2009.

Asimismo, se ha ratificado una solicitud de subvención al ECYL para la contratación de 24 trabajadores desempleados que ejecuten obras y servicios de interés general y social a propuesta del Instituto Municipal de Empleo, durante el año 2008, por una cuantía de 212.394 euros.

En despacho extraordinario, hay que destacar la aprobación de la solicitud de ayudas con cargo al Fondo de Cooperación Local correspondiente al año 2008, que suma una cuantía de 1.488.613 euros y comprende dos proyectos municipales: la reforma de la segunda fase de la Avenida de Salamanca (su presupuesto este año es de 1,9 millones de euros), por un lado, y las obras en la Plaza San Miguel y calles limítrofes (León y Gardoqui), que en la presente anualidad tienen una reserva presupuestaria de 400.000 euros, por otro.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal