Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento presenta la web de Valladolid Internacional para reforzar la proyección exterior de la ciudad

La página web www.valladolidinternacional.es pretende impulsar y mejorar la internacionalización de la capital, en una iniciativa pionera en Castilla y León

Publicada el 26 de noviembre de 2008

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado del consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, han presentado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid la publicación online de la web www.valladolidinternacional.es, un elemento clave del plan de internacionalización de nuestra ciudad.

Su diseño pretende dar respuesta a las necesidades de comunicación y de promoción de Valladolid en el complejo contexto actual de globalización, un concepto que también recoge el documento estratégico "Valladolid hacia el 2016" al definir la internacionalización como uno de los grandes retos de nuestro municipio.

La Web de Valladolid Internacional aspira a convertirse en una herramienta básica para potenciar la apertura de la capital, con información detallada sobre el enfoque internacional de las diferentes áreas del Ayuntamiento, incluyendo las redes generalistas o temáticas en las que participa, junto con las actividades desarrolladas con ciudades extranjeras hermanas y amigas.

Cabe recordar que Valladolid está en estos momentos hermanada con Morelia, Lille, Florencia y Orlando y ha firmado Protocolos de Amistad con Boston, Lecce y Ahmedabad. Así, estas ciudades cuentan, a través de la web de Valladolid Internacional, con un escaparate puesto a su disposición para la promoción de sus respectivos municipios.

Acción Social

Asimismo, la web internacional recoge e impulsa los esfuerzos realizados desde el Área de Acción Social a través de las secciones ‘Atención al inmigrante' y ‘Valladolid Solidaria'.

‘Atención al inmigrante' se concentra en el carácter internacional de la población de Valladolid. Esta sección, además de publicar un catálogo completo y actualizado de las asociaciones de inmigrantes, recoge tanto los esfuerzos de ayuda social -subvenciones a ONGs privadas y ayudas para el pago de gastos de alquiler a inmigrantes- como el apoyo del Instituto Municipal de Empleo hacia el colectivo inmigrante.

Un escaparate que sirve para demostrar que Valladolid es un ejemplo en valores tales como la tolerancia, el respeto, la capacidad de acogida o la capacidad de integración, valores que sin duda definen el sentir colectivo de la ciudad y sus ciudadanos.

Por otro lado, ‘Valladolid Solidaria' refleja los importantes esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento de Valladolid con las concesiones de subvenciones de ayuda humanitaria, de proyectos de cooperación al desarrollo y de proyectos de ayuda ante catástrofes naturales. La web presenta también un listado de las ONGDs internacionales con sede en Valladolid y un listado de actuaciones subvencionados, explicados en sus oportunas memorias.

Exportación e Inversión

La web de Valladolid Internacional otorga gran importancia al desarrollo económico de la ciudad, tanto en la internacionalización de sus empresas como en la atracción de inversiones extranjeras. Fruto de este interés, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria han suscrito un convenio para la creación, entre otras secciones informativas, de una Oficina Virtual de Atención al Inversor.

Este servicio, gestionado por el Ayuntamiento de Valladolid, prestará apoyo ante las dudas o preguntas que les surjan a empresas interesadas en invertir en la capital. Esto pertenece al desarrollo futuro de la web, como lo será la inclusión de un link al Observatorio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, que se habilitará una vez presentado.

Por otro lado, la web internacional presta su apoyo a la labor de organizaciones que, como la Cámara de Comercio e Industria o la ADE, trabajan para la internacionalización de las empresas de nuestra ciudad, un apoyo que se materializa a través de links a las webs de sus instituciones.

La web internacional incluye también un apartado específico que, bajo el título ‘Ferias y congresos', ofrece vínculos directos a la página web de la Institución Ferial de Castilla y León, al Centro de Congresos, o a la Oficina de Congresos. Esta última, creada a raíz del convenio ‘Asómate a Valladolid', trabaja para la promoción y la atracción a nivel nacional e internacional de actividades congresuales y feriales en Valladolid.

Información turística

No podía faltar tampoco información para la atracción de turistas extranjeros a Valladolid. Por lo tanto, la web de Valladolid Internacional incluye conexiones a las webs de ‘Asómate a Valladolid', de la Oficina de Enoturismo, de Vallatapas, junto con una galería de imágenes de la ciudad del fotógrafo Luis Laforga.

También figuran un catálogo de vídeos de Valladolid, una invitación a visitar Valladolid Virtual, creado en la plataforma Second Life con motivo del Centenario de la Casa Consistorial y un link para descargarse cada mes la agenda cultural municipal ‘Entremés'.

Promoción del español

Conscientes de que la potenciación de la enseñanza de la lengua española repercute positivamente en el conocimiento de nuestra lengua y nuestra ciudad, y también por el beneficio indirecto que reporta la llegada de alumnos extranjeros, la web de Valladolid Internacional contiene una sección dedicada a la promoción de la web de ‘Valladolid, lengua y turismo', y a la Asociación de Centros de Enseñanza de Español en Valladolid (ACEEVA).

La web, que será traducida al inglés, francés e italiano, presenta una estructura según la cual el menú izquierdo contiene información principalmente relativa a las labores con enfoque internacional del Ayuntamiento de Valladolid, mientras que el derecho incide más bien en la captación de inversiones extranjeras, en la internacionalización de las empresas locales, la atracción de turistas y de estudiantes de español.

La parte central de la portada de Valladolid Internacional incluye un vídeo de presentación subtitulado al inglés del alcalde de Valladolid, una sección de noticias que se mantendrá actualizada, un calendario de días internacionales -en el que figura el 27 de septiembre, día de Valladolid en Boston-, información meteorológica sobre Valladolid y un plano de situación de la capital en Europa.

Además de ser la herramienta más completa y actualizada sobre la agenda exterior de nuestra ciudad, esta web pone también a disposición del usuario un listado completo de organizaciones internacionales.

Lejos de ser una página con información estanca, la web de Valladolid Internacional nace con el propósito de aglutinar toda aquella información que incida en asuntos internacionales relacionados con la ciudad, para configurar un portal dinámico, vivo, abierto e integrador de esfuerzos.

En definitiva, es una web de referencia útil, pionera en Castilla y León y ejemplo a seguir en España, que proyecta tanto al exterior, como a los propios ciudadanos de Valladolid, la imagen ambiciosa de una ciudad en expansión y desarrollo.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal