Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid presenta en FITUR la nueva Sociedad de Promoción del Turismo y el cartel del concierto "Valladolid Latino"

El Estadio José Zorrilla acogerá el 30 de mayo una nueva edición del concierto, que ya se ha convertido en un clásico del calendario musical. Oferta cultural, rutas urbanas, congresos, compras, museos, fiestas patronales y diversos acontecimientos durante el año conforman los principales atractivos de Valladolid de cara a los visitantes

Publicada el 29 de enero de 2009

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presentado hoy en el expositor de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) los principales reclamos con los que cuenta la ciudad -oferta cultural, rutas urbanas, congresos, compras, museos, fiestas patronales y diversos acontecimientos a lo largo del año-, además de los conciertos que este año volverán a tener un protagonismo destacado.

Valladolid cuenta con numerosos y diversos recursos e infraestructuras turísticas, tanto de hostelería como de restauración, que la sitúan inmejorablemente en Castilla y León, España y Europa. A ello contribuyen tanto su centralidad geográfica como sus excelentes comunicaciones por carretera, ferrocarril -más desde la llegada de la alta velocidad- y transporte aéreo.

Junto con los recursos de carácter patrimonial, histórico-artístico, gastronómico, enoturístico, lingüístico, figuran los de carácter meramente cultural, lúdico y de ocio, con una intensa programación de actividades deportivas, musicales, teatrales, exposiciones, conciertos..., que le dan a Valladolid un sello distintivo, hasta convertir la cultura en una de sus señas de identidad.

Desde el gran escaparate que es Fitur, el Ayuntamiento pretende reforzar la proyección de Valladolid en el sector turístico, mostrando una capital atractiva para los visitantes para que disfruten, conozcan y aprendan algo más de una ciudad que muy bien puede presumir de su elemento humano, hervidero de participación, implicación, dinamismo, espíritu positivo... pero, sobre todo, de hospitalidad.

Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid

En estos nuevos tiempos es preciso poner en marcha nuevas fórmulas de gestión que permitan un funcionamiento más ágil y eficaz. Para lograrlo, el pasado 18 de diciembre se constituyó la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, participada en su capital en un 55% por el Ayuntamiento, y en un 15% por cada una de las siguientes instituciones: Diputación, Cámara de Comercio y Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Entre sus objetivos destaca situar Valladolid como referente de destino turístico de interior, mantener la relación público-privada, coordinar todas las acciones de promoción y poner en funcionamiento un nuevo Plan de Marketing y Comunicación, en el que ya se ha comenzado a trabajar bajo el eslogan "EN TU CORAZÓN. VALLADOLID".

Patrimonio, museos y rutas turísticas

Quienes no hayan viajado a Valladolid en los últimos tiempos se sentirán gratamente sorprendidos por sus nuevos atractivos. Más allá del Campo Grande, monumentos como la Catedral, San Pablo, la Universidad, Santa María de la Antigua, el Colegio de Santa Cruz, la Academia de Caballería o su extensa Plaza Mayor, Valladolid no ha dejado de ampliar su oferta y poner en valor su rico patrimonio monumental y museístico.

En materia de museos, hay que citar por clásico el rebautizado como Museo Nacional Colegio de San Gregorio, que puede reabrir sus puertas en el magnífico edificio del Colegio de San Gregorio en 2009; el extraordinario Museo Oriental que, recientemente, ha ampliado sus salas; los municipales de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano y de la Ciencia, amén, del Museo de Valladolid, de la Catedral, etc., y las entrañables casas-museo de Cervantes, Zorrilla y Colón.

Para "Pasear por Valladolid", fundamentalmente a pie, con o sin guía turístico, en 2009 se puede contar con dos nuevas rutas turísticas histórico-artísticas, gastronómicas y de ambiente nocturno editadas en francés, inglés y portugués. Son "La Ruta de los Reyes", que describe el itinerario que seguían los cortejos reales en sus visitas a Valladolid, y la "Ruta de los Personajes" que versa sobre la relación mantenida por doce ilustres personajes, como Juan de Juni, con Valladolid.

Los dos nuevos recorridos se suman a los siete ya existentes relativos a la historia de la ciudad, al desarrollo burgués de la misma y su pasado modernista, a los museos, a la figura del Almirante Colón, a la novela de Miguel Delibes "El Hereje", a Valladolid como antigua Capital de la Corte, a las iglesias ubicadas en el casco histórico, además de la ruta medioambiental, dedicada al río Pisuerga y sus riberas.

Vivir la fiesta. Disfrutar el ocio

Puestos a ir de fiesta, hay que mencionar la celebración de las fiestas patronales, de mayo, San Pedro Regalado, y de septiembre, la Virgen de la San Lorenzo, en las que desde el Ayuntamiento se organiza un apretado y atractivo programa de actividades, con un gran ambiente en la calle para disfrutar con los pinchos de la Feria de Día, la caravana musical de la Partydance, los toros o los conciertos de la Plaza Mayor.

Encuentros

El calendario festivo tiene, además, otros encuentros y citas arraigados a lo largo de todo el año, como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, durante la cual miles de cofrades y turistas colapsan las calles e iglesias para poder admirar algunos de los pasos e imágenes de Gregorio Fernández, Juan de Juni, etc.

También en primavera, en la Plaza Mayor, otros escultores, los Maestros Escultores de Arena, darán forma a sus obras del 8 al 14 de junio en el que será su séptimo encuentro internacional.

Otro gran encuentro internacional, pero éste ya no en primavera sino con los fríos de invierno, tiene lugar en Puente Duero. Se trata de la Concentración Motorista Invernal Pingüinos, que en 2010 celebrará en Valladolid su 29 edición.

Congresos y convenciones

Valladolid ha dado un gran salto en los últimos cinco años creciendo en organización de congresos. En este lustro se ha posicionado, en el ranking de las ciudades de congresos, dentro de los diez primeros puestos, con una valoración muy positiva por parte de los congresistas que nos han visitado.

Aparece como un destino atractivo, seguro, cercano y con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de este tipo de eventos. Desde la nueva Sociedad se continuará apostando por la ampliación de este segmento turístico, aunque resulta imprescindible un gran Palacio de Congresos para la ciudad.

"Valladolid, de tienda en tienda"

Valladolid, históricamente, ha sido un cruce de rutas. Quizás, por ese motivo, siempre ha tenido una importante actividad comercial. Ciudad de servicios, en sus calles y plazas se encuentra el mayor y más atractivo centro comercial. Pasearlo, ver sus escaparates, hacen que "salir de compras" sea un auténtico placer.

Supone un complemento y aliciente más para visitar nuestra ciudad, con la seguridad de que los turistas van a encontrar "algo" que llevarse a casa. En este sentido, en 2009, proseguirán las medidas de apoyo al comercio, a través de convenios y acuerdos, para organizar ferias sectoriales como la FERIA DEL STOCK, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Valladolid los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Gastronomía y Enoturismo

No se puede dejar pasar por alto la importancia de la gastronomía y el vino, dos de nuestros buques insignia. Los platos más exquisitos, regados con los caldos de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro ó Tierras de León, se pueden consumir en los restaurantes vallisoletanos, que albergarán, del 9 al 11 de noviembre, el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, una cita gastronómica, que en tan sólo cuatro ediciones, ha alcanzado un gran prestigio, sobre todo, dentro de los profesionales del sector.

Este Concurso estará precedido de otras actividades no menos relevantes que se desarrollan en nuestra ciudad de la mano también de la Asociación de Hosteleros, como la Feria de Día, en septiembre, o el Concurso Provincial de Pinchos y Tapas, en el mes de junio. A todo lo anterior, se une una amplia y de calidad oferta hotelera en todas sus categorías y otra serie de recursos turísticos como el Bus o el Barco Turístico, el alquiler de cicloturismo o de bicicletas.

La oferta cultural: teatro, cine, música...

Como complemento a todos los recursos turísticos con los que Valladolid cuenta, la ciudad oferta, a lo largo de todo el año, una intensa, interesante y rica agenda cultural. Espacios como el Teatro Calderón, o el Centro Cultural Miguel Delibes permiten la puesta en escena de diferentes espectáculos del máximo nivel.

Los aficionados al teatro pueden asistir, del 26 al 31 de mayo, al décimo cumpleaños de una cita tan prestigiosa como es el "Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle", que tendrá como escenario las principales calles y plazas. Los cinéfilos tienen su cita anual, del 23 de octubre al 1 de noviembre, con la Seminci, en la que levantará el telón la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Dentro del apartado "Valladolid, vive la música", el próximo 30 de mayo, en el Estadio José Zorrilla, se celebrará el Concierto Valladolid Latino, al que se dedica un apartado especial en esta nota más adelante.

El 8 de julio, Depeche Mode abre su gira española en Valladolid

Cuando aún quedan más de cinco meses para su concierto en Valladolid, ya son más de 9.500 las personas que han comprado su entrada para el que será uno de los grandes directos del año. La superbanda inglesa de larga trayectoria promete ofrecer un concierto inolvidable e irrepetible en el Estadio Zorrilla el próximo 8 de julio. De hecho, las localidades más próximas al escenario se han agotado, mientras el resto están disponibles.

DEPECHE MODE EN VALLADOLID

8 DE JULIO

INICIO DE LA GIRA ESPAÑOLA

Ecléctico y energizante, el nuevo lanzamiento de la banda es su álbum más deslumbrante y diverso en décadas. Grabado en Santa Bárbara y Nueva York, Depeche Mode volvió a usar muchos equipos "vintage", desde sintetizadores analógicos hasta baterías, para evocar los arreglos retro futuristas presentados en el álbum. En cuanto a las letras, el disco contiene muchas de las eternas obsesiones del grupo, además de un humor negro más abierto.

Como con su disco Playing The Angel del 2005, "Sounds Of The Universe" tiene letras de Martin Gore, el compositor principal del grupo, y Dave Gahan, quien después de afinar su talento en dos álbumes como solista, se ha ganado el lugar de segundo escritor en Depeche Mode. El primer single del álbum será "Wrong", una canción que se apropia de la atención del oyente desde su primera nota.

Sonidos fuertes, sintetizadores chillando, y el cántico señorial de Dave. "Wrong" ya se presiente como un clásico de Depeche Mode. Otros tracks que sobresalen incluyen el revestimiento aterciopelado de Martin en la sensual balada "Jezebel", y el himno góspel de ciencia ficción "In Chains".

Como una de las bandas más influyentes de la era del post punk, con ventas globales que exceden los 100 millones, Depeche Mode pertenece al selecto grupo de la premiere league de super bandas que han sobrevivido desde los años 80s con sus ideales, visión creativa y el corazón del grupo intactos. Formados en 1981, Depeche Mode - Martin Gore, Dave Gahan y Andy "Fletch" Fletcher - continúan ganando aclamación tanto crítica como comercial alrededor del mundo en cuanto a estudio como en vivo.

Sus 11 álbumes de estudio han alcanzado el top ten no sólo en Reino Unido y Estados Unidos, sino que en más de 20 países alrededor del mundo incluyendo Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Suiza y Bélgica. Adicionalmente desde su principio, los conciertos en vivo de Depeche Mode demuestran ser una atracción continua, con la banda tocando para 2,8 millones de personas en 31 países en su último tour.

Precio de las entradas:

  • Pista: 55€ + gastos de distribución
  • Grada sin numerar: 40€ + gastos de distribución
  • Grada Preferente numerada:65€ + gastos de distribución

A la venta en El Corte Inglés y tiendas El Corte Inglés, 902 400 222 y www.elcorteingles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Para más información:

www.depechemodevalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

prensa@depechemodevalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

comunicacion@depechemodevalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

VALLADOLID LATINO 2009: AMAIA MONTERO, CAMILA, EL CANTO DEL LOCO, HOMBRES G, LA OREJA DE VAN GOGH, LAURA PAUSINI, LENA BURKE Y LUIS FONSI FORMAN EL CARTEL DE LA 4ª EDICIÓN

Desde el Stand de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo "FITUR" en Madrid, acaba de darse a conocer la fecha y el cartel de la cuarta edición del Festival Valladolid Latino. Un año más, Valladolid se convierte en el punto de encuentro de la música en habla castellana.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha dado a conocer que el 30 de mayo podremos ver en la capital castellana y leonesa un cartel de excepción: Amaia Montero, Camila, El Canto del Loco, Hombres G, La Oreja de Van Gogh, Laura Pausini, Lena Burke y Luis Fonsi, serán los encargados de poner más de siete horas de música en directo en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Valladolid Latino 2009 será sin duda la cita musical más importante en cuanto a festivales de música en castellano se refiere, más de siete horas de música latina en directo para las cerca de 30.000 personas que podrán asistir a esta cuarta edición, que cuenta con la Junta de Castilla y León y Brugal como patrocinadores, siendo Los 40 Principales la emisora oficial.

Las entradas que estarán a la venta desde el 16 de febrero y hasta el 16 de marzo tendrán un precio especial de 20* euros, a partir del 17 de marzo, el precio será de 25* euros. Las entradas están la venta en El Corte Inglés (teléfono 902 400 222 y www.elcorteingles.es). (* Gastos de distribución e impuestos incluidos).

Amaia Montero

Un año después de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh, dejando a la banda en pleno éxito, la cantante y compositora Amaia Montero se lanza a una aventura en la que ha estado inmersa durante doce intensos y difíciles meses.

Un trabajo de composición, producción y grabación hasta llegar a Amaia Montero, el disco que marca su debut como solista y con el que ya ha conseguido estar durante trece semanas en el número uno de listas de radio y vender más de 120.000 copias. Amaia Montero empieza así una etapa nueva en solitario, y Valladolid es una de las primeras fechas confirmada en su gira por España.

Camila

El grupo está formado por el reconocido compositor y productor Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo, es uno de los grupos con más repercusión en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Los mexicanos llegan a Valladolid para presentarnos su álbum debút Todo Cambió, del que se han vendido más de 300.000 copias en México (Disco Triple de Platino), y en los Estados Unidos (Disco de Platino y Oro), Disco de Oro en Centroamérica, Colombia, Venezuela... En total más de 720.000 discos vendidos.

El Canto del Loco

Dani, David y Chema, El Canto del Loco, vuelven a Valladolid Latino dejando a sus espaldas un 2008 lleno de éxitos, reconocimientos y una película -De personas a personas- que llenó los cines españoles. "Personas" ha conseguido ser el disco más vendido del 2008 en nuestro país, llegando hasta las 187.000 copias vendidas y logrando el disco de platino.

Cientos de miles de discos vendidos, el cartel de "no hay entradas" en todos sus conciertos y la obtención de los cinco premios a los que optaba en los Premios 40 Principales 2008, (entre otros premios) reafirman que son uno de los grupos españoles más importantes en el panorama musical. Personas, el último trabajo de "los locos" y su quinto disco de estudio, posiblemente es su trabajo más íntimo y sereno, fruto de la madurez y tranquilidad que aseguran vivir en la barrera de los treinta.

Hombres G

Los incombustibles Hombres G llegan a Valladolid para presentar 10, que no es un título casual. Es el décimo disco de estudio que publican David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina desde que empezaron su andadura. Pero es mucho más que un décimo disco, un trabajo en el que han volcado su madurez musical, sin dejar de lado la frescura que les ha caracterizado estos veinticinco años de rodaje. Con este disco la banda madrileña ha estado entre los más vendidos de nuestro país durante semanas y su gira sigue imparable después de casi dos años.

La Oreja de Van Gogh

"A las cinco en el Astoria" es el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, el reencuentro con la banda donostiarra y la aparición de Leire Martínez como nueva voz del grupo junto a Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

El disco se grabó en la primavera de 2008 en los estudios Du Manoir (Las Landas, Francia) y Red Led (Madrid). Producido por Nigel Walker y La Oreja de Van Gogh, contiene doce canciones que conservan la esencia pop que ha caracterizado a La Oreja de Van Gogh. Un álbum que, tras entrar directamente al número 1, se mantiene catorce semanas en lo más alto de la lista de ventas española con un Disco de Platino.

Laura Pausini

Primavera anticipada (Primavera in anticipo) es el título del disco de Laura Pausini en 2008. Un álbum para el que la artista ha trabajado durante casi un año en Italia, Londres y Los Ángeles. Contiene un dueto con el cantante británico James Blunt en el tema que aporta el título al álbum, y como primer single En cambio no (Invence no). El videoclip está grabado en Los Ángeles y trata de una historia de amor entre un hispano y una norteamericana; producido por Buddy Film y dirigido por Alessandro D'Alatri.

Laura Pausini ha vendido más de 35 millones de discos a lo largo de su carrera en todo el mundo. Sólo con su disco Yo canto (2006) en Italia vendió más de 2 millones de copias, convirtiéndose en el disco más vendido del año en su país.

Lena Burke

Presentará en Valladolid su último disco, la banda sonora de la película La Mala Lena, pianista, compositora e intérprete, es hija de Malena Burke y nieta de la intérprete cubana Elena Burke. En su primer disco contó con la colaboración de Alejandro Sanz en la canción Tu corazón.

La joven cuenta con una tesitura de voz y una gama vocal realmente privilegiada, difícil de encontrar. Es un músico de verdad, una artista auténtica. Durante los últimos años, su nombre siempre fue parte de un íntimo circulo de músicos y artistas, debido a su participación como corista en producciones musicales de importantísimos cantantes como: Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre muchos otros.

El piano siempre forma parte de su compañía a sitios remotos cargados de emociones, de amor, perdón, añoranza y esperanza. A través de sus manos y su voz, fluyen canciones que, transferidas a una partitura, serían las vías a una nueva etapa en su vida, la de intérprete solista de su primer álbum al cual bautizaría simplemente LENA.

Luis Fonsi

Regresa al panorama musical con letras cargadas de emoción y sentimientos logrando lo que él mismo ha llamado "su disco más importante" Palabras del Silencio. "No Me Doy Por Vencido" es el primer sencillo de sexto proyecto discográfico.

El intérprete puertorriqueño suma a la fuerza de su disco la del artista español David Bisbal, la italiana Laura Pausini, el mexicano Aleks Syntek y el argentino Noel Schajris (Sin Bandera), en su nuevo álbum, Palabras del silencio. El artista está más que preparado para sumergirse en una larga gira internacional, que tiene en el Festival Valladolid Latino su primera parada confirmada en nuestro país.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal